El punto de partida de la arquitectura latinoamericana, tiene que ser Latinoamerica. Es una arquitectura de situcación. Nosotros tenemos que pensar desde nosotros mismos, y esa va a ser una tremenda originalidad.
El campo cultural puede ser todavia un laboratorio. Lugar donde se juega y se ensaya. Frente a la eficiencia productivista reivindica lo lúdico; ante la obseción lucrativa, la libertad de trabajar las herencias sin reditos que permanecen en la memoria, las experiencias no capitalizables que pueden librarnos de la monotonia, la inercia y liberarnos.
Comenzamos analizando conceptos como el de “unir”, el de “rótula”, el “mirar hacia afuera”, compararnos y resignificarnos nuevamente. Como poder entendernos, desde donde? Y como construir nuestra propia identidad.
Tras esta primera parte de diagnostico, caimos frente a la conclusión de que el parque Lezama actua hoy en día, como una rotula oxidada en terminos de conexión y vinculación. Las distintas realidades sociales, y por lo tanto arquitectonicas, que en ella se encuentran: Puerto Madero, Barracas, San Telmo,
Para esto pensamos en la población de
Lectura de la Boca segun nuestra estetica
Lectura del lugar mas intervencion
Intervencion, trazado y tendencias.
Propuesta de intervencion.
Sectores, usos.
No comments:
Post a Comment