El sitio esta intimamente relacionado con el contexto, entendido este como entorno linguistico de cual depende el sentido o significado del fragmento en cuestion.
contexto tambien podemos decir que es el medio fisico predominante en el cual se consideran los hechos historicos, culturales y de toda índole en el cual consideramos un hecho arquitectonico o desarrollamos la escuela dentro de la ciudarcita.
a partir del lenguaje comunicamos y hacemos presentes el contenido de lo que queremos comunicar.
Estamos encontrando situaciones, propuestas que van encontrando su consistencia en situaciones particulares o fragmentos. Estamos en un punto donde nos encontramos en un cruce de energias y fuerzas procedentes del lugar, una coyuntura, mas que un "producto" terminado, listo para salir del horno a la entrega.
Esta expresado en este trabajo la percepción de una situación determinada expresando el caracter fundamental , que luego se transformara en totalidad. Podemos decir que la totalidad está implicita en el fragmento
La totalidad nos da una noción de orden , sucesión de fragmentos relacionados proporcionalmente segun usos.
tanto Jebus como Ortiz nacen de una misma composición y enfocan sus miradas de manera diversa (por eso hablo de cruce de fuerzas y energías). la primer imagen es desde donde arrancan los dos y vease como desde el mismo contexto, la misma situación se desarrolla de manera diversa lenguajes, formas , texturas, colores, materia.
Sitio y territorio, cultura e identidad parámetros de la expresión dada a travez de la materia.
El Arte es el medio por el cual comunicamos forma y contenido. creo que estanislao en este ensayo potencia formas expresivas que insinuan y valoran espacios característicos de los calchaquíes. formas que parecen ser la materia fundamental para dotar a la escuela , escuela dependiente de la universidad de Tucuman con todo lo que ello implica.
De aca sale el concepto de territorio o territorialidad, en realidad no remite solamnete a los Calchaquies, trasciende la frontera de lo inmediato para transformarse en provincial y nacional. deja de tener solamente un caracter relacionado con lo inmediato para trascender esa frontera.
La continuidad entre la primer imagen pictórica y lo que ya toma forma de planta y corte pone de manifiesto una relación intrínseca con la plástica y el lenguaje calchaqui, lo cual nos asegura sin intermitencias un diálogo profundo con el lugar, pero agregandole su impronta y personalidad sin titubear en caminos que se bifurcan. No despegarse de la imagen pictórica dueña de las cualidades artisticas que conserva ademas la cultura del lugar es eje primordial para asegurarse un ritmo seguro y sostenido detrabajo sustentable
continuaraaaaaa....................................................
Pablo
4 comments:
Loco, que hermosos que son esos cortes…. Esta naciendo un proyecto zarpado… Mi más sincera admiración.
ESTAnislaO
Siempre va a asombrar con su magia de photoshop. Y sus mambo proyectual de su cabeza
Pitágoras estaba con un problema y no conseguía resolverlo. Además no paraba en su casa.
Su esposa, Enusa, se aprovechaba de la situación y copulaba con cuatro cadetes del cuartel vecino.
Un dia, Pitágoras, cansado, volvió más temprano a su casa y encontró a Enusa en flagrante copulación y mató a los cinco que hacían una orgía.
A la hora de enterrarlos, en consideración a su esposa, dividió el terreno por la mitad y en un lado enterró a su esposa. El otro lado lo dividió en cuatro partes y enterró a cada cadete en un cuadrado igual; de esa forma los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que él enterró a su esposa.
Subió a la montaña al lado del cementerio para meditar y, mirando desde la cima hacia el cementerio, encontró la solución a su problema.
Era obvio:
El cuadrado de la Puta Enusa (Hipotenusa) era igual a la suma de los cuadrados de los cadetes (catetos).
¡SI ME HUBIERAN ENSEÑADO ASÍ, NUNCA ME HUBIERA OLVIDADO!
wow! que lindos cortes, son mas lindos que cagar en el mar! Mi mas sincera cagadera!
Post a Comment