Lanzado el esquicio y resuelto el inconveniente con el aula, se trabajo en clase a partir de las pautas establecidas: Reflexionar sobre la ciudad y el río, haciendo énfasis en el problema de borde-contacto.
Surgen de la primera enchinchada una serie de reflexiones:
1. La necesidad de comprensión profunda de los elementos en contacto. Análisis de sus cualidades. Ciudad-agobio. Río-distensión.
2. Se intuye que ya no serán dos los elementos implicados: ciudad-río. El borde mismo surge como tercera entidad en juego y soporte de las reflexiones resultantes.
3. Borde, como la espontaneidad de las interrelaciones entre nosotros y el medio o entre los elementos o entidades en estudio, en oposición a límite, que aísla, separa, apropia y controla.
Soporte: dibujo-croquis. Se trabajo en clase.
El ejercicio culmina la clase que viene. Proponemos ampliar el soporte de la entrega, ademas de los dibujos, incluir en lo posible: maquetas, textos.
arq.mariano.veleda
Friday, March 27, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment