A los alumnos de Arquitectura 5 :
Esta es nuestra primera comunicación oficial por este medio, tengo la esperanza que se pueda convertir en un excelente herramienta de comunicación.
En estas primera entregas será informativo pero en poco tiempo lo haremos interactivo, esto es ustedes podrán bajar sus trabajos imagenes y memoria y yo podré darles mi opinión , mi reflexión sobre el carácter y la evolución de los mismos.
Mas allá del tema estricto , de la materia Proyecto urbano, creo que es ineludible encontrar un canal de participación de ustedes como alumnos referentes, como cuasi arquitectos , una manera de inserción en la cuestión pedagógica de la cátedra, tal vez asumir el rol de hermanos mayores , no distantes sino consejeros.
Al respecto tengo la certeza que reflexionando y opinando sobre los trabajos de otros se consolida el saber propio, siempre la crítica del trabajo no -propio es mas serena, severa , ajustada y hasta irónica que la del trabajo propio.......... es que la madurez tal vez tenga mucho que ver con la autocrítica que aunque despiadada siempre debe ser constructiva , al fin y al cabo nuestras angustias y dramas son una invariante en nuestro quehacer creativo y renunciar a ellas adoptando " el camino fácil de la autopista del método " es como renunciar a nuestra identidad.
Es por este motivo que he pensado en que tendrán que realizar , como parte integral e integrante de esta etapa del curso un padrinazgo sobre trabajos de Arq 1 y Arq 2.
Ustedes podrán elegir a quien quieren apadrinar a razón de 1 alumno de cada nive ( 1 y 2 ) por "alumno mayor de A5".
Las correcciones que hagan ustedes de estos trabajos apadrinados serán por escrito y las pondremos en este espacio- blog que hoy estamos inaugurando.
Será todo un compromiso asumir el rol que les compete de hermanos mayores .
Quiero un Nivel 5 integrado a la cátedra , activo y participativo tengo la idea que esta participación lejos de ser una pérdida de tiempo será una posibilidad concreta de aprendizaje.
Los saludo
Marcelo H Pedemonte
arquitecto
Friday, March 31, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment