Tuesday, April 12, 2011

Texturas- Mazzuca

Despertar el interes en la investigacion profunda de la cultura del lugar en su conjunto,con el objetivo de encontrar en esa busqueda la inspiracion vinculada a la razon, para poder intervenir con idoneidad sin romper climas, ni características esenciales del lugar.

MIXTURA de texturas invaden Lujan. Desde la visión de Ayelen los sentidos y las sensaciones revelan un papel predominante para esta primera aproximación.


"HILOS" como concepto genérico debería ser mas profundo desde su visión mas íntima y asi poder expresarla con intensidad mas pertinente al grado de complejidad que trabajamos y trabajaremos.

Podemos hablar de hilos que conforman trama - tejido hurdimbre ("entrelazamiento de hilos") pero desde su fecundación hasta que de a luz, no solo no abandonar ese camino, pero entender que no es el único. No solo desde su "dispocisión y orden"

Las fotos /láminas/composiciones hablan mucho mas que lo reductivo del texto. Entendemos que hay muchas cuestiones mas que explorar, para abrir el abanico de posibilidades que nos da Lujan.


Es el caso de Lujan como conformación urbana general el de los hilos o es una idea para una futura intervención?

No podemos negar ni dejar de lado el simbolismo de la basílica como eje referencial de nuestro relevamiento, hecha a la escala que le corresponde y porque la devocion de sus fieles la ha justificado desde sus origenes a traves de los milagros concedidos ha generado y genera manifestaciones de fe multitudinarias. Por demas interesante la primer imagen cargada de simbolismos inevitables e inconfudibles de la basílica, lugar de devoción sagrado para peregrinación.


Debemos ir incorporando al concepto de "textura" nuevas ideas a partir de "ver", buscar, el ojo que sabe lo que debe buscar, puede y debe encontrar.

Obviamente las posibilidades de abordaje son innumerables.

Pero nunca abandonando las infinitas posibilidades de acercamiento sensible, para poder ampliar el caracter evolutivo de un concepto hasta ahora único.


Pablo

1 comment:

Pablo said...

"Necesítase empero, para desatar ese nudo que no ha`podido cortar la espada, estudiar prolijamente las vueltas y revueltas de los hilos que la forman y buscar en los antecedentes nacionales, en la fisonomía del suelo, en las costumbres y tradiciones populares, los puntos en que estan pegados"
<("Facundo". D.F. Sarmiento)