Saturday, April 30, 2011

Egitto-Río de Luz


















Un acierto en especial es poner en evidencia el Río Lujan.

Ademas de ser "sagrado" por su influencia y protagonismo en los hechos y acontecimientos en fundación de la Villa de Lujan y de la basílica (el milagro de la carreta), es sin dudas el componente vital del sitio y lo pone de manifiesto por la carga simbólica.

Sinuosa forma, caprichosa y ondulante de suave pendiente, parece tener una relación con el eje procesional desde su diálogo por oposición.

Luz-Río Eje -Sombra

Río zigzagueante, recta procesional, parece evidenciar, quizas sin saberlo, lugares para operar. Saber detectar el conflicto desde la intuición es un acierto. Siempre que seamos capaces de reconocerlo como tal y capaz de transformarlo.


















Esta investigación está apuntada y reflejada desde una visión crítica y a su vez reflexiva, hasta intuitiva de diversos sectores de la ciudad donde se pueda abordar y resolver una problemática con la complejidad que a esta altura debiéramos captar y metabolizar, para despues modificar, alterar, sin perder la naturaleza del sitio.
























Con un fin claro Laura descubre y redescubre tratando de encontrar lo trascendental de la identidad como patrón escencial de esta etapa. Con vocación de explorar, su función es adentrarse en los climas particulares de Lujan y su recorrido demuestra con certeza la heterogeneidad en atmósferas particulares. De ahi a su vision general.

Rico en contenido conceptual y artísticamente expresivo; es un buen comienzo.

Pablo

No comments: