Sunday, October 09, 2011

mazzuca





Compacto y denso es el trabajo de ayelen.
En principio tendríamos que tener en cuenta la densidad de la manzana típica lujanera y parece estar excedido en ocupación construida. El vacío debiera articular y dejar fluir como vertiene natural como cause de un río manso el espacio urbano.
Articular desde la gran plaza monumental de la basílica hasta un espacio intermedio entre la escala doméstica y la monumental. Ese espacio es el espacio del centro ecuménico. Debemos ser capaces de cumplir con el objetivo claro, que es resolver la problematica urbanistica generada por la presencia de la basílica. Son espacios intermedios entre la monumentaalidad de la basílica y la villa de Lujan.

Delibera y discrimina bien las formas que articula a partir de una composición equilibrada y metafórica. asi como ciertos fragmentos valorados de Lujan a la hora del relevamiento recompone en arquitectura formas preconcebidas en una entidad y en un todo dramático pareciera. Lúgubre.
Clima que pareciera recojer como tema fuerte de indentidad con la que cualifica los espacios.
Podemos decir que esto es fruto de su constancia, trabajo y esfuerzo.

Quizas podemos manifestar que hay un predominio demasiado marcado y contundente por sobre rectas que parecieran articular formas ensimismadas pero con un fuerte simbolismo. Pareciera que las rectas fueran auxiliares a un todo donde debieran equilibrarse los sistemas geométricos. No se puede gritar en todos lados. Metamorfosear curvas y rectas en un solo sistema para no enajenar formas.

Falta escala al espacio del hombre en función de la medida de otros lugares con otros usos. Se tiene que leer ese lugar , el fundamental, trascendental y pareciera perderse con otros elemento configurados con la misma medida.

Lujan nunca deja de serlo

Pablo

No comments: