Sunday, September 26, 2010

Matias Sarmiento





El taller como espacio de reflexion:
(de Matìas)

Respecto de la charla del jueves, me quede colgado de lo que pude haber mal expresado. De mi parte, sinceramente lejos esta en no rescatar y poner en valor las cosas, personas y lugares que hacen un lugar particular, mas en un sitio como es La Boca. La "atmosfera" que alli se respira es solo de "ahi" y eso no debe perderse, ni romperse. Quizas lo que no pude expresar, es que ademas (y como principal objetivo) de darle mayor calidad de vida a los habitantes como al lugar, en particular y a la ciudad en general, siento que no alcanzaria con resolver los problemas de ese entorno inmediato, sino que la solucion a este tipo de intervenciones vienen con un abanico de propuestas que den, ademas de viviendas y areas de apoyo diractamente relacionados, respuestas que reactiven el barrio en la actualidad como a futuro. Que lo hagan de unirse a la ciudad y no aislarse. Que lo hagan cercano y no lejado. Lo hagan propio y no como una isla.Igualmente, mas alla de mi error en no poder expresar con claridad lo que quise decir, es para mi, como alumno enriquecedor poder plantear un tema con vos y discutirlo sanamente.
Un abrazo, matias

Este es un mail enviado por el alumno y con su correspondiente autorizaciòn subì al blog. Creo que es un ejemplo para los menores sobre todo (y atendiendo a cosas que he leido) con la seriedad, transparencia con la cual deben tratarse los trabajos en taller y la importancia que implica. Implica Reflexionar, para pensar y luego expresarse bien (o mejor). Luego del taller REPENSAR...
pablo

1 comment:

alejandro f said...

Matias, en principio quiero agradecerte tu compromiso con tu cursada y tu predisposicion al debate al escuchar a Pablo con interes.
Por otro lado el definido caracter e identidad de la Boca se debe en parte
a su insularidad, a su aislamiento que le ha permitido construir y preservar su propia cultura.
Me gustaria poder explicarte esto en profundidad en el taller.