Thursday, September 30, 2010

loffredo y la simbiosis de lo heterogèneo





NATURALEZA Y CIUDAD- SIMBIOSIS Y HETEROGENEIDAD

NATURALEZA: mantiene su sentido originario: brotar, surgir, salir a la luz, aparecer. A priori una definición simple y reduccionista , no por menos sintética y interesante para un primer acercamiento.
La naturaleza es un modo de ser de las cosas, un principio inmanente de movimiento y de reposo, de operatividad y de desarrollo (llegar a SER).

El conjunto de seres que poseen ese principio inmanente no son Naturaleza, sino seres naturales o por nauraleza. Así, son seres naturales , todos aquellos que tienen por sí mismos su principio de movimiento y desarrollo.

el llegar a SER" de los seres naturales es interna a ellos mismos: cada ser se realiza, opera y se desarrolla desde sí mismo y por sí mismo.

NATURALEZA ES MATERIA en tanto que ninguna forma puede darse desligada de la materia. Toda substancia es un compuesto de materia y forma y, por lo tanto, todo ser natural o por naturaleza es un compuesto de materia y forma. La naturaleza no son los seres naturales ni el conjunto de todos ellos. Cada ser compuesto obra y se comporta de acuerdo a su peculiar naturaleza determinada por la forma que posee, lo cual explica la HETROGENEIDAD de seres y actividades que se dan en el mundo natural

" La naturaleza es -en todas las cosas que poseen un principio de movimiento- la forma y la esencia- que no son separables sino por el pensamiento. En cuanto al compuesto de materia y forma, hay que decir que no es una naturaleza, sino un ser natural o por naturaleza, como es el hombre."
(Física, II, 193b 3-7)

HETEROGÉNEO EN SU NATURALEZA- SIMBIÓTICO EN SU TRANSFORMACIÓN

Pablo

2 comments:

Anonymous said...

La verdad qque si, se nota la profundidad de analisis

Marcelo said...

En verdad no se trata de un análisis sino de un relevamiento sensible.
No es un tema de palabras sino una cuestion esencial.
El analisis es objetivo , en tanto el relevamiento a traves de la sensibilidad personal es totalmente subjetivo.
Análisis es de orina y así le va a la medicina con su deshumanización cuando convierte al paciente en un mero cúmulo de análisis que desintegran la concepcion del ser íntegro.