Sunday, June 19, 2011

medranominue











7 comments:

Ignacio Luis De Palma said...

Partiendo de la precisión y el respeto que han tenido las autoras por las formas de Luján dificilmente podrá pecar de atrevido su planteo. Sutilmente Medrano y Minue fueron destejiendo sus parcialidades, en el detalle de la curvatura neomanierista/colonial y el simbolismo inevitable del barroco casi forzoso inserto en el núcleo del imaginario religioso, y han tramado un conjunto de contornos/espacios/estructuras que hoy les permiten construir una nueva propuesta que tal vez deba completar aquello que aún la propia Luján no ha querido tomar como su arquitectura.

Respecto a esta nueva trama creo que han logrado comenzar a estructurar una lectura de espacios seriales organizadores y otros que funcionan más libres, tal vez como vacíos, huecos, aberturas. Todavía resulta dificil imaginar la tridimensión de la propuesta, en algunos pasos han salteado las sutilezas de asociación entre tangentes y polígonos creo que esto fue consecuencia de ser sumamente precisas al descomponer la estructura de los elementos coloniales que de por si están consebidos desde una visión de planos. Podrán dotar de valor en el mismo sentido a la cuota simbólica que subyace en los objetos religiosos y su unicidad. Cada sector del planteo urbano permitirá que se adecuen a el diferentes recortes de su bajada gráfica, y viceversa.

No como impedimento pero si como desafío creo que superar esta dificultad sin eludir el proceso que vienen desarrollando será el último escalón a subir. No se detengan, escuchen todas las voces, sobre todo la de los docentes con más experiencia. Felicitaciones.

Nacho

Vico said...

Hola chicas, muy buenas las blueprint (o copias heliográficas), son casi una radiografía de Luján. El espacio urbano pareciera poder ordenarse geometricamente mediante los vacíos que van generando sobre el eje. Tienen alguna aproximación de como plantear el programa?.
Se intuyen estas curvas como contenedoras del vacío que articula todos los demás espacios de la ciudad.
En la segunda lámina se establece muy bien la relación de escalas entre lo monumental-urbano y lo doméstico-cotidiano. Las transiciones logradas en las escalas intermedias, son de lo mas elocuente e interesante de su trabajo.

Victoria W

Vico said...

fe de erratas: la última lámina subida al blog, la de abajo es a la que me refería, no a la segunda. Saludos,
V.

Pablo said...

El trabajo constante y coherente hace que se evolucione a travez del tiempo de una composición figurada a una abstracción rica en proporciones, tramas, tejido, primeros indicios de lenguaje de una próxima arquitectura ya implantada en Lujan. Me costó mucho poder elegir entre la cantidad de Láminas /formas/ búsqueda/composiciones que enviaron y evidencien su capacidad de trabajo y sensibilidad estética, tendría que subir 15 láminas para mostrar realmente lo que estamos hablando.. Nuevas felicitaciones

dani medrano said...

En la búsqueda de un objetivo parte del acierto está en equivocarse - aprender del error, y otra parte fundamental está en animarse. Es reconfortante sentir que estamos transitando el camino hacia la producción de nuestra arquitectura como artífices de este Proceso Arquitectónico: hallazgo de signos/caracteres - creación de un lenguaje abstracto – escritura…
Gracias a quienes nos guían/enseñan a buscar, a quienes nos cuentan sus secretos de cómo encarar la cosa, a quienes nos comparten/enseñan su actitud para hacerlo, a quienes nos animan, a quienes comentaron, ahora nosotras vamos a escribir!

>> No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo>> Oscar Wilde

Anonymous said...

ah bueno... volvio el paseo la plaza!

Anonymous said...

uy dió, que gadorcha