Monday, June 20, 2011

Instinto-imagen -símbolo

El concepto de revelación describe la realidad de los hechos, en el sentido que, con inusitada seguridad y precisión se deja ver, se deja oir algo que nos trastorna y conmueve en nuestras fibras mas intimas.
Lo oimos sin querer hacerlo, lo agarramos sin preguntar quien nos los da; el pensamiento refulge como un rayo necesariamente sin ningún tipo de vacilación.
Se trata de un éxtasis en el que sin querer a veces se apura y otras se vuelve lento; un estar fuera de nosotros, con la conciencia evidente en un montón de delicados temores que hacen como un color necesario en medio de una superabundancia de luz; un sentido instintivo del ritmo, que abarca todo un mundo de formas, la amplitud y la necesidad de un ritmo dilatado son la medida de la potencia de la inspiración y una especie de contrapeso a su presión y a su tensión….

Todo sucede de total forma involuntaria y, por consiguiente nos vemos envueltos en un torbellino de sensaciones de libertad, de soberanía de poder, de divinidad.
Lo mas curioso es la involuntariedad de la imagen, del símbolo, no se tiene ningún concepto, todo lo que es imagen, símbolo se nos presenta como la manifestación mas próxima, mas precisa, mas sencilla.
Es decir que todo lo que se nos acerca, se ofrece para convertirse en símbolo..

Nietzsche

7 comments:

Anonymous said...

nietzche

Anonymous said...

gracias al corrector anonimo, siempre atento

Anonymous said...

nietzsche... no sera??

...manga de drapies

Pablo said...

puede ser tambien, gracias al corrector del corrector. que equipo completo. muchisimas gracias
Pablo

Anonymous said...

para mi es el tio Niche....

Anonymous said...

de que libro es?

Anonymous said...

"La Voluntad de Poderío"