Sunday, July 04, 2010

Lara






El proyecto se organiza a partir del concepto de UNION, VINCULACION, INTERRELACION y el

DEVENIR de la forma.

Unión= hace referencia a la totalidad del conjunto

Vinculación= centra la atención en un lugar o punto particular

Interrelación= hace referencia a los efectos de una cosa sobre otra.

Devenir= habla de la transformación o desarrollo de algo a lo largo del tiempo.

La historia no tiene necesariamente una lectura unidireccional, es decir de atrás hacia delante. Se pueden analizar la vinculación e interrelación de sucesos de adelante hacia atrás o en forma paralela.

En el espacio de tiempo comprendido entre 1810-2010 también se han sucedido una cantidad de hechos históricos que por supuesto se han vinculado, interrelacionado y devenido en algo diferente a sus causales originarias. Ese devenir es nuestra cultura e identidad. Somos nosotros.

En el proyecto los espacios se vinculan e interrelacionan en un todo global, al mismo tiempo que deja entrever el fluir del espacio urbano por medio de cambios en el curso de los acontecimientos como una evocación al devenir del tiempo y la historia. Historia que deviene no solo en un resultado urbano final y totalizador, sino también referencial y contenedor de las memorias de la patria.

El Proyecto Urbano del Bicentenario Argentino contiene en su interior un espacio, a manera de explanada, integrado por supuesto a toda la idea conectiva del proyecto, que resalta por medio de esculturas realizadas por artistas argentinos algunos de los hechos más significativos de nuestra historia.



No comments: