Monday, December 21, 2009

Trinidad Guzmán y su PRIMER PREMIO




Felicitaciones Trinidad.
Gracias por representarnos tan bien.
Estos tres recortes de las dos laminas generales ( que están bajadas en el blog) los elegí porque me parecen los decisivos en la valoración del trabajo .
Igualmente ya nos enteraremos de los detalles y leeremos con máxima atención el fallo.
Que les cuento ha sido por unanimidad.
El total de trabajos presentados fue de 37.
TRINIDAD Y SU TRI
La captación en la morfología volumétrica de la caracteristica del tejido boquense tan peculiar ( de cajas sueltas) donde el espacio intersticial deja de ser vacío para convertirse en espacio vital ( en diferentes escalas que van desde el patio buco de iluminación y renovamienrto de aire hasta patio comunitario)
La consideración de las especies vegetales autóctonas "el verde" no como simple verdurita sino como componente que hace mas amables las transiciones interior exterior y que ayuda a consolidar térmicamente los ambientes y hasta a proponer una economía mínima familiar con el ejemplo de la huerta urbana
La gestación de un lenguaje profundamente contextual sin resquicios para la mímesis folklórica donde es protagonista el recupero de fragmentos , el reciclado de cuasi objetos.
Un lenguaje muy moderno que se atreve a darle justa cabida al collage sin caer en lenguajes excesivamente rígidos y o dogmáticos.
Un lenguaje que interpreta un nuevo concepto de unidad donde hay lugar para lo casual y descontracturado.
Un lenguaje que, a mi juicio trasmuta el espacio físico del conventillo en espíritu asistiendo así a una pequeñisima resurrección de la arquitectura ... que es como decir a una pequeñísima resurreccion de la vida .
SALUD
Marcelo
PD: Ahhhh he escrito con toda intención lo de su Primer premio porque este es cronológicamente su primer primer premio .
Le auguro muchos otros primeros premios(que igualmente nunca serán como este el primer "primer premio")

No comments: