Tuesday, July 15, 2014

LA ENTREGA COMO PARTE DEL CAMINO


Queremos compartir con todos Uds la idea q proponemos para esta instancia q se representa en la Entrega:
Como muchos se habrán dado cuenta nuestra entrega no implica una impostación para la tribuna, o la aparición de artilugios sacados de la galera, sino más bien la condensación de los aprendizajes y descubrimientos de los q cada uno fue apropiándose en este camino recorrido. 
Sin cambios de última hora, sin soluciones milagrosas... simplemente acompasar  reflexiones y trabajo.

En síntesis, la integración esencial del recorrido desandado; tamizando redundancias e iluminando aquellas cuestiones fundantes y estructurales a cada trabajo.
En esta condensación las ideas, las habilidades, las dudas y las certezas fueron amalgamándose en un organismo q en nuestra manera de comprender la disciplina llamamos Proyecto.

Como insistimos durante estos meses, el Proyecto Urbano implica sensaciones latentes y realidades tangibles; paisaje y uso; pensamiento y forma; poesía y materialidad. 
Nos gustaría poder confirmar q esta idea q compartimos con Uds también se vea reflejada en el modo de mostrar y articular sus propuestas.
Hoy los incentivamos a seguir repensando sus trabajos para poder dotarlos de un momento de concreción (obviamente relativa, pero concreción al fin en cuanto a lo pedagógico-proyectual), donde no aparezcan "conejos de la galera" sino la depuración gradual, aluvional; entregas sentidas y pensadas de las q sabemos son capaces, ya q las hemos acompañado en la maduración de los trabajos durante el curso.

Confiamos en que sabrán dejarse guiar por esos criterios construidos x Uds en estos meses de trabajo en La Plata, y queremos pedirles también q hagan la entrega con compromiso y alegría.


Esta instancia es una pausa de reflexión especial, en la cual el trabajo aplicado devela en materialidad las maneras proyectuales q cada grupo logró edificar; conjugando lecturas, pensamientos, lenguaje y técnica en una intervención integral, situada en tiempo y espacio, arraigada formal, espiritual y conceptualmente al territorio.

Y como toda instancia, esta entrega también implica parte de un recorrido que reconoce pausas y "puertos" pero sin soslayar la continuidad de los caminos por delante.

Mucha suerte para todos y todas, y mucho trabajo... q como dice el dicho "mejor q la inspiración nos agarre con el culo en la silla cortando cartón!"

 Karina, Lu, Caro, Chelo, Dimas.

1 comment:

Catedra Pedemonte said...

Cualquier consulta están abiertos los comentarios de la subida y/o el correo del taller: pedemonte.a5@gmail.com