Monday, October 08, 2012

Pablo Alberti





Herramientas de expresión, maqueta de un fragmento que se entienda cual es el concepto de lenguaje y Pablo entiende como idea muraria como espina dorsal donde la estructura se muestra con todos sus matices para luego ir transformándose en otros elementos "arquitectónicos" , entrepisos muros de cerramientos, arcos , dinteles..
La tectonicidad esta dada desde la construcción de una base de maqueta que refiera a lo constructivo,pero tambien a la necesidad de expresión sensorial. es importante entender que una determinada proporción de base va a sustentar un desarrollo estructural a priori murario.
Pedimos un fragmento de maqueta que se entienda cual es el adn ,la impronta genética y su relación forma/materia para mostrar los rasgos culturales significantes y su relación con la cosmovisión contemporánea.
 
En las plantas y los cortes logicas espaciales  aparecen domesticadas ya con la impronta de una materialidad que parece fundirse con la topografía existente (ver los cortes y su relación de niveles)
Claro que la planta solo muestra vagamente relaciones proporcionales entre las partes dada por usos básicos y su diálogo con el entorno inmediato.
Podemos entender perfectamente desde la estructura principal hasta los elementos sustentados. Despues veremos una maqueta de totalidad como morfología total, pero entendiendo esto sabremos como encarar una maqueta "espacial" a pura genética kilmeña.
Pablo

8 comments:

Jebus said...

Pablete.
Sutil y acertante especialmente en un juego Calchaquie.

Muy bueno el corte de a maqueta

Pablo said...

Gracias Doctor
Te me volviste Poético de golpe!

Rozamel Troso said...

folk revival...

Marcelo said...

This is not a folk revival
Your opinion is wronge
We are working with the materials of the site in a new modern synthesis.

Pablo said...

Gracias.
El Renacimiento fue un gran periodo de Arquitectura.
A mi gusto personal uno de los mas interesantes.
Un Alago para mi.

Anonymous said...

danyMuy bueno, mezcla lo pictorico y significativo,

Anonymous said...

deconstructivismo calchaqui

Anonymous said...

Genial el apeo!!! Me parece totalmente razonable que un muro o pilar de ladrillos descargue en una viga de madera, que ni siquiera tiene mas sección que el resto.
Tambien es muy interesante el arco de medio punto, que en su punto mas critico, la clave, recibe las cargas de un muro.