Friday, November 18, 2011

ST2






16 comments:

Jorge said...

Queridisimo Duque Alejandro de Borgogna,
En ningun momento a sido mi intencion adjudicarme su posicion frente al fragmento y sus intervenciones. Muy por el contrario. Creo que han sido de un gran valor y significado, para alejar algunos hechos casuales, que si reconozco se han dado en algunos casos.
Tambien lo felicito por su fama y popularidad actual, y por tan buenas imagenes que se siguen mostrando en el blog. Pero recuerde, que recien ha desarrollado un ejercicio, en un lugar privilegiado, cargado de historia y de sutilezas, para poder ir encontrando y descubriendo esos fragmentos. Qusiera ver, que sucede ante lugares anodinos o no lugares...
En otro cariz de la cuestion, por supuesto acepto su convite a duelo, no se si cuando se refiere a detras del campanario, lo que en realidad esta proponiendo es que sea en el blog de 5, si es asi no hay ningun problema.
En cuanto a las armas elegidas, supongo que deberian ser la mancha versus el fragmento, y ver sus resultados. Creo que su potencial es la parcialidad y el detalle, me gustaria ver como se defiende ante la totalidad. Mis padrinos estaran atentos a sus peticiones.
Cuando ud. asi lo desee.

Anonymous said...

unamos fuerzas q somos un taller(de 1 a 5 digo) lleno de talento en epoca que escasea!
mostremos eso en cada entrega, y no nos pisoteemos los unos a los otros!!
maestros den el ejemplo! asi despues en el jury no somos desfavorecidos los alumnos por internas egolatras de superiores!

hay que ver mas alla de la mancha y el fragmento...y sus creadores, veamos la magia del proyecto!!

vamos arriba!! y viva la vida carajo!

Jorge said...

No se asuste anonimus, un poco de juego nomas. Y si, vamos por la magia de los proyectos

ale f said...

Queridisimo George IV, ud bien sabe por haber sido compañero incondicional durante mas de quince años, y que somos y hemos sido amigos y docentes complementarios, que ante mi primer peldaño como adjunto y queriendo desarrollar temas que siempre me han interesado,y pudiendo elegir el lugar, no seria yo tan opa como para elegir como ud dice, un anodino no lugar.
Demasiado con haber elegido una ciudad en la que pocos reparan. Y de eso se trata. Despertar visiones.
Ya habrá tiempos para investigar otras cuestiones,
y no me desafíe ni me corra con la vaina, que soy pichón pero de condor...
Y a los alumnos, tranquilos que es esto solamente un juego entre dos viejos lobos de mar.
Por ultimo comprenda id que no puede haber un duelo mancha fragmento, ya que mi pensar es una evolución de la mancha.

Sable, espada o florete...

ale f said...

Disculpe querido George IV un olvido mio sobre una poco feliz frase suya, desde ya veola como un descuido, en la cual ud esgrime mi buen tino solo en la parcialidad y el detalle, desestimando mi visión de totalidad.
Sera que ya olvido por su relax en las Termas de Río Hondo la contundente exposición que hemos hecho de PU donde el todo es mas que evidente?

Elijo florete...

Anonymous said...

El alumnado debe saber que George IV y Alejandro de Borgoña son amigos desde hace años y que estas importantes ridiculeces que escriben estan lejos de conformar una pelea... (Ni pelea de cartel ni de floretes)

Es un esfuerzo de ambos en ridiculizarse poniendose nombres reales.

He dicho.

Carlos III de Nueva Italia

Jorge said...

Quedidisimo Duque Alejandro de Borgogna.
hace ya un tiempo, que noto que sus discursos se estan llevando a cabo por medio de un vocabulario muy florido, sera por eso que ha elegido el Florete?
Tengo algunas disquisiciones para hacer con Ud.
1)Ud hace referencia a que nos conocemos hace 15 años, no se haga el pendex, ya que fuimos compañeros de Diseño en el 89 del siglo pasado, si mis calculos no estan mal serian unos 22 años.
2) Sabiendo que somos viejos(aunque ud es mucho mayor que yo)no me gustaria que me compare con un lobo de mar, mi recuerdo de verlos tirados en la escollera de Mar del Plata babeandose, no me gustaria que sea como seamos recordados.
3)Con respecto a la vision de totalidad, debo decirle que recuerdo muy bien la vision de PU de mitad de año, altamente contundente y productiva, solo que me hubiera gustado que despues de haber trabajado con el detalle del espacio llevado a cabo por majestuosas y soberbias maquetas 1:50, le decia, me hubiera gustado que esas sutilezas esgrimidas en el espacio puedan desparramarse por su entorno inmediato, Pero bueno, quizas son sutilezas.
Creo que por ser su primer año ha dado muestras mas que satisfactorias de su capacidad. Le doy por ganada la primer batalla.
Pero lo desafio publicamente, a que el año que viene elija el lugar a desarrollar el ejercicio, y lo hacemos en 4 y en 5, trabajando uds. sobre el fragmento y nosotros sobre la mancha, para que se de cuenta que estamos hablando de lo mismo, no creo que sean evoluciones ni nada por el estilo.
Espero acepte mi convite.
Saludos
Jorge IV de Trompetton

Anonymous said...

hace 22 años?
que viejos chotos!!!!!!!!!!!!!!

ale f said...

Mi queridisimo Amigo George IV, esta ud en lo cierto,es que me refería yo a aquellos años mozos en los que ya teníamos el honor de ser primero ayudantes para ganarnos luego el lugar de docentes. Que responsabilidad y que orgullo para dos mozalbetes recien salidos del cascaron el haber tenido esa posibilidad de seguir aprendiendo.....siempre escuchando a los mas experimentados con mucha atención y respeto.

Y jamás olvidare su gesto de grandeza cuando fui pasado a retiro efectivo, algo así como un destierro, ud me recibió en su curso compartiendo su espacio con la humildad que solo los hombres de bien tienen desde su cuna.
Disculpe si le he parecido tal vez, para llamarlo de alguna forma elegante, algo afrancesado......,pues como ud bien sabe, no lo soy.
Le agradezco sus palabras de reconocimiento, son muy bienvenidas. Por supuesto se reconocer mis puntos débiles y desaciertos, los arquitectos siempre trabajamos con una sabana corta, hay que aceptarlo. Sino no seríamos fieles a nuestra razón de ser...
Y en cuanto a su propuesta, la recibo con beneplácito, y por Dios, la Pachamama y todas las fuerzas de la Naturaleza, recemos para que no se nos recuerde babeados.

Espero brindar con su excelencia en pocos días, y disculpeme si, a pesar de mi edad, en realidad me veo agraciado por el hado al parecer yo bastante mas juvenil que ud.
Mi reputación de irresistiblemente atractivo, me da la derecha.

Desde mis viñedos y envainando mi florete, lo saludo con afecto y respeto

Alejandro I de Borgogna

Anonymous said...

Encontre esto en la pagina de la SCA
Floripondios + Milaros
Se recorren en el Espacio Escalera del Marq las muestras Floripondios + Milaros, de Genia Streb y Karina Basile - EspacioXul, respectvamente, instalación e instalasción lumínica. De martes a domingos de 14 a 20, hasta fin de diciembre. Curadora Espacio Escalera: Arq. Laura Leyt
Tiene algo que ver con una alumna del curso???

Julio, del corralon said...

Un chiste de ultimo momento para amenizar la entrega
Como hace una arquitecta para saber que esta embarazada?









Porque perdio la regla

Anonymous said...

malisimooooooooooooooooooooooooooooo

Anonymous said...

El jueves hay clase?

Pablo said...

solo para ver formas de entrega

ale f said...

Y para corregir plantas y cortes en todas las escalas pedidas.
Una entrega sin una buena planta de arquitectura no es entrega

Anonymous said...

Me complace ver que las discusiones blogeras que se pueden ver en el blog de 2, alcanzan un estado de maduración en 5 que me parece encomiable, que se favorezca el intercambio en los distintos niveles del taller, como se pudo ver en el inobjetable desempeño en los jurys.