Tuesday, November 08, 2011

Alumnos en la Bienal de San Pablo!!!!!


Hacia fin de septiembre de este año cerraba el concurso nacional organizado por la Sociedad Central de Arquitectos con el objetivo de elegir trabajos de arquitectos argentinos para conformar  un envío colectivo en representación del país a la Bienal de San Pablo 2011, y fue entonces que les pedimos a los alumnos que hicieran un esfuerzo extra para tomar los trabajos de Planificación Urbana de la primer mitad del año y preparasen la presentación.

Nuestra primer y grata sorpresa fue que 17 alumnos en 10 grupos sumaron esfuerzos, creatividad, entusiasmo y ganas y armaron sus respectivas presentaciones al concurso. Es importante aclarar que el concurso era abierto a arquitectos y estudiantes.

Nuestra segunda gran alegría fue cuando 15 alumnos en 9 grupos fueron seleccionados como expositores en el envío colectivo a la Bienal de San Pablo, envío que consiste en una instalación de Clorindo Testa con proyecciones de fragmentos de los trabajos y visiones de los expositores seleccionados.

El tema de la muestra colectiva era "La ciudad y sus signos", siendo valorada la sensibilidad y visión de los recortes fotográficos hechos por los alumnos en la ciudad de Lujan, quedando de manifiesto la profundidad y nivel de los mismos al revisar la lista de expositores seleccionados donde los alumnos se ven entreverados entre arquitectos reconocidos cuyas visiones también fueron seleccionadas.

Felicitaciones a Luz Aguerre, Clara Barilatti, Wilson Bonifacio, Juan Cañonero, Carolina Curci, Laura Egitto, Gimena Escariz, Micaela Garcia, Ayelen Mazzuca, Klaus Madsen, Tomas Saavedra, Javier Albornoz, Gonzalo Strasser, Lucia Stagni y Nicolás Tinto por estar hasta fines de diciembre exponiendo parte de sus trabajos en Sao Paulo, Brasil, representando no solo a la catedra sino tambien al pais como integrantes del envío argentino.


Una tercer y gratísima noticia es que este SABADO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 19hs se inaugura, en el marco de la noche de los museos, una exhibición en el Marq (Av. Libertador y Callao) de una replica de lo que está siendo expuesto en estos días en la Bienal de San Pablo.

Demás esta confesarles la inmensa satisfacción que sentimos como grupo docente por ver reconocido fuera del ámbito de la cátedra el esfuerzo, la creatividad y el trabajo de ustedes, nuestros alumnos.

Enhorabuena!
Carlos


Link a la SCA:
http://www.socearq.org/index.php/actividades/exposiciones/bienal-de-san-pablo-2011-envio-argentino.html

5 comments:

Nacho said...

Felicitaciones a todos por los trabajos y por el tiempo dedicado a las publicaciones. Es un orgullo ser parte de esto. saludos!

Anonymous said...

lo mas audaz del arte actual se encuentra aqui, donde los bordes de las disciplinas tradicionales tienden a borrarse...mis mas sinceras felicitaciones!

juanito said...

Verdaderamente espléndido!
Es muy reconfortante el reconocimiento a un proceso creativo de lo más particular, siempre tan polémico en nuestra facultad orientada, por demás incomprendido, aunque nunca desprestigiado. Pero además todo esto no se basa en la tradición, sino en el espíritu. Este año ha sido de lo más experimental, algo inusual para ser el último de los diseños, y sus frutos están a la vista y juntando galardones.
Felicitaciones a todos, alumnos y docentes.
Y vamos por más!

Anonymous said...

Felicitaciones !
Es nuestro ultimo año de diseño que mas gratificador que escuchar un de las maravillosas teoricas de Mario Gonzalez.

Lacolo said...

Felicitaciones a todo el equipo!!!