Friday, November 27, 2009

CONDICIONES DE ENTREGA

Este LUNES 30 de NOVIEMBRE deberan estar presentes todos los alumnos para correccion final, 21hs nos visita Marcelo Pedemonte. Los trabajos deberan estar enchinchados con anterioridad.

CONDICIONES DE ENTREGA

1. Memoria-Ideas-Proceso
Incluirá todo el material gráfico-escrito elaborado durante la primera parte de la cursada, desde el relevemiento sensible hasta las primeras ideas de proyecto: Relevamiento Sensible-historia-montajes-manchas-maquetas-Sustentabilidad Contextual. Acompañado de memoria escrita.
Cantidad mínima de laminas 1 (una), a criterio del alumno.

Recordar la importancia que tiene para su entrega esta parte del proyecto, porque sostendra todo lo propuesto por cada uno de ustedes. Poner énfasis en la claridad de la exposición de las ideas, en un armado coherente y clarificador, que sin lugar a dudas les allanara el camino durante su exposición frente al jurado.

2. Proyecto
Incluye toda la documentacion gráfica y de maqueta. Condición mínima de presentación.

Implantación.
Planta de Techos. Deberá incluir una porción significativa del contexto inmediato, esc. 1:200
Plantas. Todas según proyecto, esc. 1:100
Cortes. Longitudinales: 2 (mínimo), esc. 1:100. Según proyecto, podrá ser uno por patio-edificio (corte-vista), el otro si o si por el edificio. Transversales: 2 (mínimo), esc. 1:100.
Vistas. Ambas fachadas, esc. 1:100
Sector. Sector significativo definir según proyecto, esc. 1:50. Sugerimos de "Fachada" o "Piel Exterior" (planta-corte-vista) indicando materialidad y terminaciones (constructivo), prestando atención a las decisiones de proyecto en cuanto a cualidades de sustentabilidad (iluminacion, ahorro energético, ventilacion, etc.)
Maquetas. Del edificio, con entorno inmediato, esc. 1:100. Maqueta de implantacion, esc. 1:200

Las maquetas previas, de estudio e implantación son importantes también, evaluar si corresponde adjuntarlas a la primera parte: Memoria-Ideas-Proceso

3. Sustentabilidad
Deberá explicarse todas las decisiones tomadas en relación al tema propuesto: Arquitectura Sustentable.

Esquemas de asoleamiento. Según épocas del año. Orientación.
Esquemas de vientos. Circulación del aire interior.
Esquemas de control térmico. Indicar aislamientos (Cubiertas / Muros exteriores). Materialidad.
Esquema de Energias Limpias. De existir en el proyecto indicarlas.
Esquema de Reciclajes. Indicar (si corresponde) dispositivos para la clasificación y reciclaje de líquidos cloacales, solidos orgánicos, solidos inorgánicos, agua de lluvia.

Prestar atención al concepto de sustentabilidad contextual que sugirió Marcelo y que, en mayor o en menor medida, la mayoría de ustedes han ido elaborando. De esta manera las decisiones tomadas en este punto serán coherentes con las ideas surgidas durante la primera parte de la cursada o "Relevamiento Sensible", y que evidentemente se vieron presentes durante todo el desarrollo del proyecto. Sera FUNDAMENTAL para el proyecto que cada uno evalúe la coherencia de la composición de la entrega entendiendo que cada punto (1. Memoria-Ideas-Proceso / 2. Proyecto / 3. Sustentabilidad) se apoya en el resto.

No comments: