Friday, July 22, 2016

Hasta luego PU 2016!

Queremos felicitar a cada uno de ustedes por el trabajo realizado durante este cuatrimestre compartido en el Taller.

Tenemos la sensación que más allá de las dificultades, pasos en falso, enojos y más dificultades pudimos emprender (como colectivo) desafíos nuevos, que nos obligaron a empujar las capacidades que teníamos y seguramente también nos impulsaron a adquirir nuevas capacidades.

Estamos más que satisfechos, contentos.
Contentos con cómo los vimos avanzar, aun sin certezas del resultado, lo cual nos hace sentir q confiaron en nuestra guía.
Contentos con cómo los vimos intentar e intentar, encontrando seguridad en las propias ideas y ensayando cómo expresarlas en un proyecto de Ciudad Fluvial q los identificara.


Curso Proyecto Urbano / Cátedra Pedemonte
Defendiendo la Universidad Nacional, Pública e Irrestricta frente al Congreso/ 28-Abril/2016

El foco de nuestra propuesta de Proyecto Urbano está en abrir la mayor cantidad de puertas y ventanas, abrir todas las reflexiones posibles sobre las aproximaciones a la ciudad; aproximaciones desde lo cotidiano, desde el paisaje, desde lo sensible. Evitando respuestas automáticas como repartir fichas, bloques o manzanitas en un plano. 

Esa propuesta exige una cantidad de instancias q seguramente seguirán decantando cada uno con sus tiempos, pero ya están sembradas las semillas de lo q esas reflexiones q tuvieron q transitar les deja. 
Ahi reside el nodo de nuestra propuesta: encender en ustedes una manera propia de incorporar la ciudad al pensamiento proyectual desde la experiencia subjetiva.

La postura sabemos ajusta los tiempos y pone una gran carga sobre uds, q en algún momento tienen una gran cantidad de ideas, problemáticas, piezas y soluciones en danza q no terminan de articularse, hasta q con la linea de llegada viniéndose encima no queda alternativa q integrar por lo menos algunas de las ideas en un proyecto que condense las variantes imaginadas.

El cierre del curso es un cierre formal, nuestra intención es q aquello descubierto por uds durante estas semanas siga un curso de profundización y crecimiento. Sepan que tendrán siempre en el Taller un espacio abierto donde compartir cómo ese crecimiento se desarrolla, donde volver a consultar o aunque más no sea visitar y saludar.

En los días siguientes iremos compartiendo las entregas en el Blog.


Gracias! 

Equipo docente/
Estefanía - Geno - Jesica - Karina - Soledad - Klaus - Santi - Agustín - Chelo - Dimas 
Proyecto Urbano 2016 - Cátedra Pedemonte

No comments: