Monday, June 20, 2016

Entrega Jueves 23/6

Condiciones de entrega para el jueves 23/6.
Recuerden que tiene carácter de Obligatorio y será fundamental de cara a la recta final del curso.

1) Planta 1:10.000 con el planteo general de la propuesta, desarrollando particularmente:

- Centro de Transferencia
- Terminal Fluvial
Terminal  Aeroportuaria 
- Distrito Tecnológico 

Incorporar además aquellas infraestructuras complementarias que consideren necesarias según el planteo de cada propuesta. 



2) Plantear un área de Influencia a cada una de las 4 infraestructuras principales, estas áreas desarrollarán Usos complementarios o afines con las infraestructuras y serán correspondientes a los sectores donde se ubiquen. 
Como requerimiento les pedimos q estas "áreas de Influencia" donde se ubicarán distintos Usos (Oficinas, Comercios, Edificios Institucionales o Públicos, Mixtos, etc) no sean aleatorias, sino que se posicionen intencionadamente según las orientaciones a la ciudad existente, al río, al asoleamiento, etc. 
O sea q sean coherentes con el planteo general que vienen desarrollando.

3) Materializar en el frente fluvial (croquis o montajes de paisaje) la impronta de las infraestructuras desde el río, presentando cómo la emergencia de estas estructuras forma parte de un proyecto paisajístico (en vez de un mero resultado de la intervención). 
Incorporar (actualizando los iniciales) los 6 Montajes: 3 transversales al rio y 3 paralelos.

4) Zoom sector: Iniciar la aproximación al Sector Foco (frente a la Usina) utilizando el área delimitada según cada propuesta. Esta aproximación tendrá un dibujo en planta escala 1:5.000 y deberá profundizar lo trabajado en la escala Macro.

5) Esquemas: Desarrollos sintéticos sin escala, con una comprensión general y sistemática (sin entrar en detalles particulares)

- Esquema que Desarrolle la propuesta de Movilidad del proyecto (sistema vial hacia el centro de transferencia y el sistema q se complementa en el área intervenida).

- Esquema que indique Usos Principales (sobre las areas de influencia de las 4 infraestructuras con orientación intencionada y usos compatibles)

- Esquema que indique las Etapas de progresión del Proyecto en el tiempo, horizonte temporal: año 2025 etapa 1, año 2035 etapa 2 y año 2050 etapa 3.

6) Cortes 1:5000

7) Memoria/decálogo

(Adjuntamos plano CAD de la ciudad y fotos satelitales del sector en envío vía correo electrónico).


Recuerden el énfasis en pensar la presentación, el formato general; los tamaños, disposiciones y jerarquías de los elementos. Diagramación de colores, tipografías y grafismos.


Slds y buen trabajo

No comments: