Thursday, November 01, 2012

UN MILLON DE VISITAS

Estimados
Hoy 31 de Octubre de 2012 es dia de celebracion.
Un dia miercoles 27 de Diciembre del ano 2006 empezabamos esta construccion colectiva que es el blog de nuestra catedra .
Mucha agua ha corrido bajo este maravilloso puente que nos ha permitido vincularnos entre nosotros, con la comunidad academica de nuestra facultad y que ademas ha extendido nuestras maneras de ver la ensenanza de la arquitectura mas alla de nuestra tierra , incluso a lugares muy alejados y hasta insolitos del mundo.
Esta posibilidad de la nueva tecnologia ha convertido a nuestro querido blog en un archivo historico permanentemente actualizado.
Esto de proponer  una fecha , dia, mes y anio, pensar en el nivel y tener al instante.......
que estabamos gestando , en que estabamos trabajando en ese momento,  es algo para nosotros , de otra generacion, inimaginable .
Me siento muy reconfortado de no haber caido jamas en la tentacion facil de la censura
Aceptamos el anonimato en los comentarios  porque pensamos que es mas importante que participen a que no lo hagan .
Ha valido el esfuerzo, en algunos casos hemos llegado a tratar temas con una profundidad y una riqueza que me atrevo a calificar de conmovedora.
El ser humano tiene la estupida condicion de festejar ciertas fechas que tienen una condicion matematica precisa, exacta .
Sumandome a esta estupidez escribo esta bajada para festejar que hemos alcanzado el millon de visitas .
Si 1.000.000 de entradas al blog .

Arquitectura 1.....  193.009
Arquitectura 2...... 210.949
Arquitectura 3...... 165.518
Arquitectura 4 ..... 292.712 
Arquitectura 5...... 138,081
TOTAL ...............1.000.269

!!!SALUD!!
Marcelo

33 comments:

Pablo said...

Me imagino que hacemos unos chori con vino para festejar no? !!

Rocio said...

Me estoy interiorizándome con el mundo de la arquitectura ya que planeo estudiar dicha carrera, por eso me informo a través de distintos blogs de informacion pertinente. Estoy alquilando un apartamento en buenos
aires
cerca de la facultad para no demorar tanto en viaje

Anonymous said...

... bravo!

Anonymous said...

Que es sin iva incluido, dany

Lucho said...

Ar5 5 es el que menos tiene! JAJAJAJAJA!

Anonymous said...

vomito de gato!

Dolores Delano said...

No hay nada para de material para el blog??

Anonymous said...

QUE VUELVA REINALDO!!! por FAVOR!!!

Anonymous said...

¡quiten al gran mario gonzalez del titulo de esta farsa!

no se merece tener su nombre embarrado en este pululaje indigesto de garabatos urtados de nuestros queridos pueblos americanos.....

ahora una reflexion: si la catedra camina como el blog, lamentablemente parece que le queda poco tiempo de sobrevida al taller

ale f said...

....."nuestros queridos pueblos americanos"...que bueno que te interesen tanto y sientas tanto afecto por tus queridos pueblos...
quisiera ver todo lo que hiciste en tu vida por la enseñanza y difusión de estás culturas que tanto amas y como afectaron tu obra arquitectonica para tener la autoridad suficiente para criticar...

"garabatos"...

Espero verte en algún jury aportando luz, por el bien de la comunidad universitaria...

Dolores Delano said...

Ponga material que necesito inspirarr!!!

Anonymous said...

A ver bultos hagan algo!!!!!!

Anonymous said...

Thiago Elano
Quien es Ale F? Alejandro Fantino comenta en el blog???

nano said...


mucho guapo medio pelo escondiéndose tras el cómodo y mediocre anonimato...

pasen por el taller, dense una vuelta a ver los trabajos, pregunten como fueron gestados... apuesto a que no lo van a hacer... no van a venir... tienen miedo de quedarse sin argumentos para criticar

Juancho Talarga said...

ehhh nano! no te calentes! Si los trabajos son todos una mierda no es culpa de los alumnos solamente. Los trabajos fueron gestados de una manera tan infantil... La propuesta del ejercicio de A5 es pobre... no hay análisis, ni reflexión, ni debate, ni nada...

Anonymous said...

Es fácil poner tu nombre cuando sos chupa culo...

Marcelo said...

Tal vez por lo infantil y la falta de reflexion es que en el ARQUISUR fueron elegidos trabajos de nuestra cátedra para representar a la UBA en las categorias Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectonico .......
Tal vez por el mismo motivo es que el curador Arquitecto Testa elñigio a mas de 10 trabajos de nuestra cátedra para la exposicion colectiva de arquityectura Argentina de pasado año en la bienal de San Pablo..
Tal vez este tipo de propuestas infantiles e irreflexivas donde es cierto que no hay analisis (ya que este metodo cientifico lo preferimos para el tema médico por ejemplo ....análisis de orina) sino relevamiento sensible es natural que provoque este tipo de adhesiones y este tipo de agresiones.
Como dijimos a comienzos de año
Ladran Sancho señal....que son unos perros.

Anonymous said...

Marcelo, cuando nos eligen a nosotros los jurados son respetables, cuando eligen a otros no saben nada.. y son la gilada... Son siempre los mismos.

Marcelo said...

Los jurados son siempre respetables
Y su decision desde el punto de vista profesional es inapelable .

Esto no quier decir que uno no pueda polemizar sobre ciertos criterios de ponderacion de los trabajos .
Justamente esta posibilidad es una de la riquezas de los concursos.
Tan es así que segun sea la constitucion del jurado sera el resultado del mismo y con un jurado un proyecto ganador, pasa a ser con otro jurado un proyecto que no figura.
En sintesis que hay tantos fallos diferentes como jurados se establezcan.

Lo que si tengo claro es que como no formamos parte del establishment arquitectonico ....... cuando ganamos nadie nos regala nada y es por estrictos méritos .
Tambien tengo claro que resultamos ser mucho mas comprensibles para los jurados extranjeros que para los jurados nacionales .
Esto es simple y lisa estadística .

Por ultimo toda esta cuestión de los concursos se ha puesto en valor en la cátedra en estos últimos años no por el premio en si sino por la importancia que tiene salir a confrontar ideas propias con otras ideas en el plano de "igualdad" que los concursos establecen.
No nos ha ido nada mal y estamos contemntos por esos logros academicos de nuestros alumnos, pero sabemos que a veces trabajos maravillosos no son ponderados adecuadamente .
Claro que tambien sabemos que es la regla de juego y la respetamos .


Anonymous said...

En síntesis... Siempre hay un roto para un descosido...

Thiago Eloyo said...

Si la propuesta de la cátedra es tan buena porque no ganan los concursos por los cargos???? Tengo entendido que nuestro titular de cátedra no tiene su cargo por concurso. Ese jurado también es respetable???? Vamos... pónganse a laburar... La cátedra esta en decadencia...

Marcelo said...

Thiago Eloyo:
Espero que a lo largo de tu vida puedas ir comprendiendo como es este asunto de los cargos académicos, los concursos y la política .
Mientras tanto te cuento que estoy en juicio con la facultad porque uno de los jurados discriminó nuestra postura pedagógica diciendo que hay algo parecido en Chile ( el es chileno) y que con una manera de este tipo para Sudamerica es suficiente .
Tambien te cuento que el video que asevera mis dichos se extravió y el equipo de grabacion se quedó sin pilas y han perdido todo.
Es por eso que hasta no resolver este conflicto que es ya una cuestión de dignidad no me he presentado a otros concursos .
La decadencia de la que hablás es muy saludable para nuestra cátedra.
La representación que hemos tenido en el ARQUISUR asi lo demuestra 4 de los 12 trabajos seleccionados de las 23 cátedras eran de nuestros alumnos, fuimos invitados a dictar el taller de creatividad.
Estamos laburando ahora lo que no comprendo es que si estás en desacuerdo con nosotros porque no te liberas y anotas en una catedra en serio donde laburen en serio y con el método que voa aprecias .
No te ates a nosotros muchacho liberate ...se feliz .
Ah y a pesar de todo, todos los jurados son respetables ( salvo los delincuentes).


Anonymous said...

Menos mal que se perdió el vídeo...

Alan said...

Marcelo... No te van a quedar alumnos si seguis asi...

Anonymous said...

hay cada vez mas alumnos...
de que hablas?

Nanu said...

Cuantos alumnos hay en A4 y cuantos en A5???... me parece que A5 tiene aproximadamente un 30% menos alumnos que los niveles anteriores. Queda claro que hay un déficit en A5, los alumnos eligen ir a otras cátedras por la falta de seriedad del taller. Vamos chicos, no peleen, los números están diciendo algo... A5 es un fracaso.

Marcelo said...

Querido Nanu:
En un marco de maxima exigencia el tAller de A5 ha Crecido estos dos ultimos años mas que nunca al punto que hubo unos 70 inscriptos en PU y algo parecido en PA.
En lo concreto los trabajos dE Lujan del año pasado representaron a la arquitectura argentina en la muestra colectiva de la Bienal de San Pablo curada por el arq Clorindo testa y eran 12 trabajos los elegidos .
Este año los trabajos de PU fueroN los seleccionados ganadores parA representar a nuestra facu en el ARQUISUR.
Es habitual que la piramide ade alumnados e afine hacia los ultimos niveles, generalmente A5 es el año menso numeroso.
Hay excepciones en algunas catedras que reciben a muchos alumnos solo en ese ultimo año pero e se caracterizan por un grado de exigencia muy bajo .
Por otra parte somos los que somos y si bien en los últimos 5 años hemos duplicado el mumero total de inscriptos de 200 a 450 no consideramos que ese guarismo sea esencial , si alguna vez se da que seamaos menso lo seremos y que???
Lo importante es mantener una linea pedafogica donde la exploracion personal es el baluarte. y donde no se adscribe a l simplismo de las autopistas del método .

Anonymous said...

Sos un GANSO!!!

Marcelo said...

Y vos un cobarde que se esconde en el anonimato Y QUE DESCONOCE CUANTO NOS COSTO COMO PAIS PODER EXPRESARNOS EN LIBERTAD Y RESPETO .

Leo said...

Yo creo que no se de importancia a la exploración personal en A5... Falabella dice que hay que hacer y como, que estética, todo... Es muy cerrado y no deja lugar a la exploración. Por eso yo también creo que la cátedra esta desvalorizándose. Tantos años de trabajo a cargo del maestro Mario Gonzalez tirados a la basura.

Anonymous said...

tirate una livianita leo!!!!
habriendo el paraguas porsi te meten un pato????

Anonymous said...

Si en el primer cuatrimestre no desaprobaron a nadie... y los trabajos fueron mas o menos...

Anonymous said...

Quien fue el bruto que escribió abriendo con H???? jjajajjaajaj