Sunday, November 18, 2012

Gondar



5 comments:

rocío said...

Este trabajo me asombra... como si brotaran tras barrer minuciosamente la montaña con escoba de paja, las vértebras de algún animal prehistórico... es animal!

Y con la misma minuciosidad se proyectaron todos los espacios, los asoleamientos, los detalles, con una coherencia inquebrantable. Exquisito.
Gracias Don Gondar!

Marcelo said...

Si es verdad Juan Pabo trabaja como un arqueotecto ( simbiosis arqueologo arquitecto)
Es como que va liberando con su escoba conceptual capas de tierra y va descubriendo los cimientos oseos de algun extranio saurio....habitable
Es muy acertada y sensible tu vision.

Juan said...

Gracias gente… Desde Quito, se me pianta un lagrimón…La bienal viene interesante… Rocío, anda mirando el ultimo edificio del estudio flores –Prat. Acá fue conferencista Ricardo Flores. Es argentino, cursó los últimos tres años en varas, pero después laburo a full con Enric Miralles. Hicieron un edificio de vivienda. Precioso, trabaja todas las instancias de privacidad de una manera rigurosa y sensible, Mete la plaza en un pulmón interno generando una vida comunitaria entre todos los vecinos super estudiada y unas espacialidades que me parecieron admirables. El proceso es el mismo que el nuestro. Mil maquetitas de bolsillo y van creciendo hasta el 1:1, todo dibujo a mano. Cuando lo vi me acorde de tu búsqueda… Esta gente lo logró y vale aprender de tanto trabajo. Un abrazo

rocío said...

Gracias por el dato Juan, el edificio 111? Emocionante! La calidad de los espacios y la claridad de los dibujos... tanto que aprender.

Me dió ánimos para insistir, siempre viene bien un baldazo de entusiasmo y convicción, más cuando tenemos que ceñirnos al cronograma académico!

Que lindo Quito, buena y nutritiva estadía arqueotecto!

Marcelo said...

Juan
seguramente lo ves al arquitecto Daniel Estevez es mendocino y trabaja de docente en la Universidad de CONGRESO , de la que actualmente soy decano.
Me gustaría que te conociera.
Celebro que hayas realizado esta experiencia de la Bienal de Quito ya podrás contarla en una charla en el taller .
Salud