Tuesday, August 14, 2012

PASANTIA DE INVESTIGACIÓN CON CREDITO ACADEMICO

Estimados tenemos el agrado de convocarlos a participar del proyecto de investigación PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL HÁBITAT POPULAR, como continuidad del voluntariado CONSTRUIR DESDE AQUÍ, ambos gestados desde espacios de la cátedra vinculados a otros espacios académicos y a organizaciones territoriales.


















La inscripción cierra este viernes en Secretaría Académica (Pasantías) en la PB del Pabellón 3. Agradecemos enviar correo a construirdesdeaqui@gmail.com, para garantizar que la inscripción se realice correctamente. El proyecto acredita como materia electiva.

PRACTICAS PROFESIONALES EN EL HABITAT POPULAR

Director: Arq. Mariano Bascans. Co-Directores: Arq. María Paula Petrilli – Arq. Juan Pablo Petrilli – Arq. Blanca Litwin

Se plantea como uno de los objetivos reconocer la estructura de producción y ocupación del hábitat del GBA, verificando que ciertas matrices de categorización y análisis establecidos desde el campo disciplinar se constituyen en obstáculos para su comprensión. Arq. Miguel Petrilli

PyH-32 – Proyecto de Investigación y Articulación entre las Prácticas Proyectuales-Profesionales y el Hábitat Popular. Secretaría de Investigación FADU/UBA.

El presente proyecto fue desarrollado por el Arq. Miguel Petrilli, quien nos honró con la posibilidad de continuar su trabajo, se desarrolla en el marco de la Secretaría de Investigación de la FADU/UBA, permitiendo a los alumnos participar del equipo de investigación y de esta forma acreditar materias electivas.

El proyecto trabaja en la compilación y sistematización de experiencias que proponen modelos alternativos de desarrollo profesional con relación al hábitat popular. La naturalización del rol del arquitecto niega la posibilidad de establecer una reflexión crítica sobre el sentido de lo que estudiamos y el medio en el que se desarrolla.

Adentrarnos en el conocimiento y poner a disposición del conjunto de la comunidad universitaria las distintas experiencias de relación entre las prácticas profesionales y el hábitat popular es el aporte de este proyecto a la incorporación en la enseñanza curricular de una visión amplia de nuestra profesión centrada en las necesidades de la comunidad.

Este segundo cuatrimestre de 2012 trabajaremos sobre el relevamiento, documentación y sistematización de diversas experiencias de trabajo con relación al hábitat popular en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires. Para más información puede consultarse www.construirdesdeaqui.blogspot.com

COMO INSCRIBIRSE







Quienes estén interesados deben inscribirse en Secretaría Académica (Pabellón 3 – Planta Baja) de lunes a viernes de 11 a 17 hs hasta el 17 de agosto inclusive, presentando dos copias del formularios de inscripción (www.fadu.uba.ar/investigacion/pas_index.html?), agregar 2 fotos 4x4, Curriculum Vitae y Foja Académica (del Siu-Guaranì). Todo debe estar firmado, con aclaración y número de DNI. Cualquier dificultad enviar correo a construirdesdeaqui@gmail.com

1 comment:

Thing (el hombre de roca) said...

y que les parece otra pasantia?

http://contierrabaires.blogspot.com.ar/p/cv-rodolfo-rotondaro.html