Tuesday, November 16, 2010

IMPRESCINDIBLES PARA EL JURY

Compañeros de curso, en primer lugar, quisiera agradecer la respuesta que han tenido hacia el taller y sus trabajos personales en estos ultimos dias de correccion, sobre todo este lunes pasado donde, a pesar de haberles hecho muchas criticas, se podia respirar en el ambiente un clima de interes generalizado. Tal vez sea esto tipico en nuestro taller o de nuestra forma de ser.
Pero se podia percibir que pueden llegar en buenas condiciones para el JURY.


Todos los articulos que he escrito en el blog y todos los comentarios que he hecho en el taller, han tenido como objetivo unico, y a modo de seminario, despertar cierto interes en cuestiones profundamente culturales que los arquitectosno podemos desconocer.El rumbo esta trazado y es claro, las busquedas solamente formales se agotan si no hay un objetivo que las avale.

El tema elegido es: VIVIENDA SOCIAL/COMUNITARIA/SUSTENTABLE EN EL MARCO DEL BICENTENARIO Y el objetivo es la reflexion acerca de una critica a los conjuntos de viviendas sociales realizados en las ultimas decadas, que no han sabido recuperar los climas, atmosferas, sentido de pertenencia, formas de relacionarse, construir, habitar y convivir de los habitantes del lugar.En sintesis, todo lo que hace a la cultura, en este caso, de un barrio.
Y el BICENTENARIO nos da el pie para pensar y ensayar la vivienda ideal social y comunitaria que pretendemos. No vamos a quedarnos con lo minimo porque eso ya se hizo.

LA SUSTENTABILIDAD CULTURAL ES LA UNICA SUSTENTABILIDAD IMPRESCINDIBLE


Y esta es una de las premisas del curso desde la cual se plantea nuestro proyecto.
La otra es, una vez que ha quedado claro nuestro compromiso con una busqueda intensisima en todos los aspectosdesde lo sensible, lo intuitivo, lo historico y demas, donde hemos podido desarrollar bellisimas y acertadas intervenciones urbanas, no debemos abandonar esa postura perdiendo identidad ante la problematica de la resolucion de la vivienda.
No estariamos siendo coherentes con el pensamiento.
Por favor, lean los articulos del blog porque en su contenido esta la postura teorica que avala nuestra tarea.En esos parrafos, hay muchas pautas de las cuales pueden tomarse aquellos que todavia no trabajaron sobre la sustentabilidad.

Dicho todo esto, a las condiciones de entrega ya estipuladas por el adjunto, se le deben sumar como INDISPENSABLES, dos laminas explicativas.

Una de como abordamos el tema desde lo SENSIBLE, INTUITIVO E HISTORICO.
Y la otra de como lo abordamos desde la SUSTENTABILIDAD en todos sus aspectos, ambas a traves de imagenes que sean compuestas como fotogramas, es decir, elijan las mas elocuentes y significativas.
Nada de collage, que para otra instancia del proceso de diseño puede ser muy valida pero no para ser expuesta ante un jurado que tal vez no comparta nuestra forma de entender la arquitectura.
Recordemos que las laminas deben estar normalizadas y sin montar, armando una exposicion armoniosa entre ellasy con denominadores comunes formales que las vinculen HACIENDO DE LA ENTREGA UN TODO.
Seria bueno que nos traigan una MUESTRA pequeña de alguna lamina mostrando como y con que tecnica la van a desarrollar.

Por supuesto contamos con la magia a la que nos tienen acostumbrados, la que deberan siempre presentar en cada una de sus laminas y con una coherente resolucion de vivienda a la altura del desafio planteado.No dejemos de ser quienes somos en la ultima entrega de la carrera.

Gracias

Alejandro Falabella JTP

23 comments:

BACKPACKER said...

http://www.youtube.com/watch?v=1Xhdy9zBEws&feature=player_embedded#!

Anonymous said...

Alejandro es un gil, se cree un profundo intelectual y solo es un limitado fundamentalista....

diegote.- said...

1: que buen video que posteó backpacker! Está bárbaro!
2: las láminas estás nuevas que agregaron son a nivel "esquema + explicación" marcando los conceptos abordados?
3: "Ladran Sancho! Es señal que cabalgamos!"

Saludos!

Anonymous said...

estas laminas en que formato??
Me imagino que no seran 2 mas de 2mx90..

Anonymous said...

yo tendria miedo si lo veo entrar a alejandro al aula con una mochila y un cinturon de grandas.. sabes que tenes razon! no lo habia pensado... el jueves fijense por favor...avisemos a seguridad..yo diria fundamentalista extremista. un tipo peligrosisimo

Anonymous said...

que ganas de decir pavadas eh!! porq no nos ponemos las pilas con la entrega y paramos de perder el tiempo?

Mauro V. said...

Vamos, vamos, que terminamos A5, y chau facu. tendriamos que organizar la fiesta. Podriamos pelarlos y tirarle huevos y harina a Alejandro y a pablo, no?, como representantes de 5. Yo llevo la harina.

Anonymous said...

ya se sabe donde es la correccion del martes?

diegote.- said...

yo también pregunté y mariano me dijo que iban a mandar mail, pero que probablemente sea en el taller

Anonymous said...

MAÑANA MARTES POR FAVOR CRITERIO A LA HORA DE CORREGIR.....NO VAN A PRETENDER GRANDES CAMBIOS, ESTAMOS A 1 SEMANA, ES NECESARIO DEL CRITERIO DE USTEDES, PARA QUE NO HAGAMOS BOLUDECES Y LLEGEMOS CON TODO A MEDIA O MAL TERMINADO. YA PASO EL TIEMPO DE ENCERAR Y PULIR AHORA VIENE LA GRUYA!!! CARAJO

Anonymous said...

alguien podria confirmar si se puede ir a corregir mañana jueves 25, respetando el cronograma que subieron seria la ultima correccion

lafraperanosemancha said...

Pablo y Ale, siempre poniéndole polenta y contenido a simples dibujos.
Gracias por la paciencia que me tuvieron durante el curso donde me llevo muchas palizas pero con la satisfacción de haber entendido
el porque de mi elección de cátedra.
Alejandro no sos un gil como dice el anónimo de arriba, a veces me dio hasta vergüenza mostrarte mi proyecto. Te respeto.
Pablo un toro y con mucho corazon
a pesar de no haber sido mi docente de grupo me diste una mano enorme.
Vamos a ver como nos va a todos en el jury.
A meter fuerza que falta poco!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!

Anonymous said...

HOY SE CORRIGEEEEEE?!

Anonymous said...

el lunes seis pos devolución y firma de actas. asadero festejo en el pantano al fondo. copen se, organizarse sus bebidas y comidas

wikileaks said...

Segun comentarios ultrasecretos, en realidad Mariano, no es mudo, solo no tiene nada para decir. Igualmente es mucho mejor que Naldo, que solo dice pavadas.
Seguiremos con la revelacion de comentarios secretos.

wikileaks said...

Fuentes confiables nos dijeron que les costo mucho reconocer a Pablo durante el jury, se encontraba oculto tras un peinado achatado con fijador y usando camisas de vestir, aunque un tanto ajustadas, las cuales parecian estar a punto de explotar ante la voluptuosa masa abdominal. Nadie sabe que ocultaba tras esta fachada de docente serio. Sin embargo, las mismas fuentes, nos dijeron que sus comentarios fueron claros, justos y pertinaces. Aunque a la hora de poner las notas, se lo noto un tanto amarrete.
Seguiremos divulgando documentos clasificados.

wikileaks said...

Algunos compañeros varones se han sentido perjudicados. Son los asistentes a la mesa de Trini, que con vestuario veraniego se han deslumbrado con sus dotes, lo que les provoco falta de concentracion y dificultades en sus alocuciones orales.
Seguiremos

jacktheripper said...

wikileaks,pingüino... descubrí tu IP y se quien sos... mejor que el lunes no aparezcas.

wikileaks said...

jacktheripper, no te tenemos miedo!!!!!

agente 69 said...

guarda k wikileaks tiene una demanda x violación en suecia...
y además hay documentos secretos con evidencias de este individuo abusando de su autoridad sobre jovenes alumnas en sordidos rincones de la fadu (+ especificamente en la escalera de incendios)
ciertamente es de temer:cuidado

Mauro V. said...

seguro que vos, agente 69, debes ser un agente encubierto del imperialismo yanqui, con algunas vinculaciones con el profe de4, Gerardo y sus secuaces, ya te tengo

Anonymous said...

Muy coherente...hay personas que difaman y no dan la cara...nos vemos hoy y mañana en el aula 122-entrepiso. La expo quedó muy bien,con excelentes proyectos, como hace tantos años ...armada por los docentes... les pido que los comentarios los digan personalmente sin son tan veraces.
Saludos
Reynaldo

Anonymous said...

jaaaaaaaaaaaajajjajajajajj muy buen blog!!! la diferencia con viviana canosa es que ahi a la gente le pagan para criticar