Sunday, July 19, 2009

TRABAJANDO EN LA ENTREGA


Nuevamente Carpinello-Guzmán-Lipartiti

Etapa de definición : Maqueta 1:2500 definida en el eje 27 de Junio

Fragmento de la memoria de los autores:

Dos ejes perpendiculares a la costa son utilizados, a su vez, como rieles que vinculan una explosión de dos grandes vacíos dentro de la retícula urbana, con la extensa explanada de la costa y el río. Dos espacios abiertos vinculados con un elemento arquitectónico como lo es la calle.

El andar continuo que le da vida a la ciudad y al río.

Todo el conjunto conforma una estructura viviente que late al son de estas actividades.

Una intervención con intención de sembrados puntuales que hagan florecer un futuro tradicional y nuevas formas de vivir la entidad río-ciudad, Rosario.

Vayan mas al grano! Definan la Idea de totalidad con una o dos palabras. No se ven solo "Dos espacios abiertos" la maqueta denota mucho más que eso.

No solo el elemento calle es el que vincula los "grandes vacíos... con la "extensa explanada"... Sino un cambio de escala en los frentes de la avenida, debiéndose comprender un gradual desembarco en el nuevo "muelle" conformado por abiertos que dialogan con los niveles de la barranca. La resolución de la punta de lanza comienza a vislumbrarse pero en algún punto (la vertical) es tímida (no lo era en las perspectivas aéreas mostradas con anterioridad) . La definición del uso y la escala de la arquitectura que responda al abierto, es decir, la conformación de los nodos, darán las respuestas a las indefiniciones de la memoria.

No comments: