Tuesday, May 16, 2006

MIRAR -REFLEXIONAR ..mi reflexión

A los Alumnos de Arquitectura 5:
Ayer realizamos la primera experiencia Mirar-Reflexionar, cabe hacer algunos comentarios al respecto: En primer término destacar que el ámbito general de polémica reflexiva al que abordamos entre todos me pareció muy enriquecedor.
No obstante y siempre hay un no obstante los alumnos de A5 que expusieron cometieron un error común el ejercicio se llama Mirar -Reflexionar...
los hermanos mayores lo rebautizaron.. ..... Mirar- describir.....
Y como dice el tema musical.................. no es lo mismo es distinto .
Esta bueno que entiendan que la descripción es un abordaje mas objetivo de la cuestión , en tanto la reflexión es algo asi como aquello que se opina luego de haber mirado y observado el relato gráfico .... por lo tanto la reflexión es una valoración personal y subjetiva del trabajo.
Para la próxima experiencia estará bien que pongan el acento en este punto . que se atrevan a opinar y que no sólo reflexionen sobre lo descripto sino que se animen a entrever caminos o por lo menos sendas por donde sus compañeros de A2 pueden intentar seguir desarrollando la búsqueda.
Otra invariante negativa ha sido el uso de voz bastante baja, (cuando uno fuerza el oído para escuchar se mal dispone inconcientemente...en teatro se dice que para que el mensaje "llegue"lo primero es que llegue al oído , esto es se escuche con claridad ). Debo liberar de esta crítica a la señorita que expuso en el puesto anteúltimo .
De mas está comentar lo negativo que quedan en las exposiciones los latiguillos y bue ... bueeeno y..nada, preferible callar esto es comerse el latiguillo , una buen técnica es decirlo pero en voz muy baja hasta lograr poder obviarlo.
Falto en todos los caso entender el trabajo , donde se alternan elemento mejores y no tan mejores , desde una óptica inegradora estructurada a partir de la interpretación reflexiva de la evolución de un alumno particular descubriendo un tema diferente .
Si Juan pone el acento en la descripción del trabajo hablando de
CRECKE (Casaderetiroespiritualcarloskeen) dicho todo junto lo mas rápido posible y sin respirar no hay duda que se está poniendo especial énfasis en la concepción del ejercicio como un entero indisoluble y tal vez desde esta óptica general podrían haber "mirado-reflexionado" personalmente .
Marcelo

No comments: