Friday, March 09, 2018

Curso 2018 Proyecto Urbano / Proyecto Arquitectónico

El Proyecto Urbano es una herramienta de transformación, entendida como HORIZONTE UTÓPICO -no falto de coherencia y racionalidad- que nos permite MIRAR HACIA EL FUTURO PROPONIENDO NUEVAS POSIBILIDADES.
Nuestra propuesta se centra en el aporte de los estudiantes, que en el transcurso del cuatrimestre desarrollan sus propias comprensiones del ejercicio, entendimientos subjetivos y tangibles del entorno de la intervención, reflexiones respecto del PAISAJE y del programa planteado, etc..
El Proyecto se construye como creación que reconoce en el Taller un contexto de producción de Pensamiento Nuevo, donde resulta fundamental que cada estudiante dirija el rumbo de su producción, enmarcando sus intereses, profundizando sus percepciones e intensificando su universo relacional.


















Pensamos en el Taller como espacio de producción y trabajo (con modelos, dibujos, textos, videos, etc.) y valoramos la experiencia sensible como fundamento de la Expresión Proyectual y que se funda en una Artesanía de Pensamiento.


















Este año toda la Cátedra va a trabajar Rosario en un ámbito costero fluvial, reflexionando sobre las cualidades proyectuales del Paisaje, las posibilidades de Sustentabilidad en el sentido más amplio y la profundización de la Identidad Cultural como una instancia esencial en el pensamiento de la Ciudad.








Pueden ver algunas de las invariantes que fundamentan el trabajo de la Cátedra en las distintas instancias recorriendo nuestro blog.

Aquí algunos enlaces con trabajos de PU en años anteriores:
2016: Frente Urbano Fluvial - Río de la Plata

2015: Riachuelo - Dock Sud

2014: Parque Castelli - La Plata

Cualquier consulta, estamos a disposición.
pedemonte.a5@gmail.com 

No comments: