Sunday, December 06, 2015

JURY PA 2015

Felicitaciones a todos por la tarea cumplida!

Lograron condensar de la mejor manera posible la propuesta del Taller, apropiándose el enfoque territorial del ejercicio: la instancia fluvial como marco de aproximación y la resolución del uso desde el contexto planteado fueron sustentos de la arquitectura a proyectar, nuestro verdadero horizonte con el cual mantenernos situados en la travesía.

Sabemos que fue compleja y trabajosa la dificultad planteada por el programa, pero aún así mantuvieron las intenciones de pensar y materializar proyectos propios q no se conformaron con seguir recetas ajenas. 

No se achicaron en la tarea de CREAR Arquitectura, PENSAR el Paisaje e INTERVENIR desde y para el Territorio dinámico de la fluvialidad; más bien todo lo contrario: dejaron en alto la vocación de independencia y autonomía de las convenciones establecidas: independencia y autonomía para imaginar lo nuevo; en una vocación promovida por el Taller como un baluarte desde el cual fundamos nuestro hacer. 

Esto es lo q el Proyecto de Arquitectura representa para nuestra Cátedra: imaginar y construir lo nuevo, lo q aún no existe.



Con todas las dificultades q este desarrollo requiere, altos y bajos, aciertos y errores, el desafío de Proyectar Arquitectura (así, con mayúsculas) sólo encuentra sentido cuando se vuelve camino a recorrer por Ustedes, y se lo desanda buscando, produciendo, intentando, empujando los límites y las propias limitaciones. 

El resultado en este marco no vale por si mismo, es parte del camino recorrido; pero para lograr integrar el resultado al camino es fundamental alcanzar el destino de llegada, donde poder mirar hacia atrás reconociendo el valor del trayecto completo.

Por esta muy preciada actitud del Taller como cuerpo, participando con entusiasmo en los tribunales, colaborando entre compañeros y dando lo mejor de ustedes, todo el equipo de PA está totalmente satisfecho por la tarea realizada y les damos las gracias por dejarnos acompañarlos en el último curso, confiándonos la guía de sus proyectos finales como alumnos en nuestra querida Cátedra y en nuestra querida Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Nacional y Pública.


Karina, Carolina, Genoveva, Soledad, Santiago, Julián, Klaus, Dimas
PROYECTO ARQUITECTÓNICO - CÁTEDRA PEDEMONTE

1 comment:

Marcelo said...

y asi fue ... nuestra tarea no se redujo a resolver el árido programa .
Por el contrario la búsqueda de valencias extraprogramátics referidas a la circunstancia ambiental en si y a la especificidad del tema infecciosas en el cauce del Riachuelo dió sentido abarcante y total al tema .
La integracion del proyecto Arquitectonico con los trabajos de Planificacion Urbana de la utópica ciudad fluvial fueron el blend ideal que nos mantuvo en el cauce de lo cabalmente arquitectónico . Las autoridades académicas de nuestra facultad muy sorprendidas y complacidas de que aceptáramos el desafío y que nos saliéramos de la zona de confort de tantos centros culturales con auditorio .
Es que estamos convencidos que podemos dar la batalla en todos los campos y esta capacidad de adaptabilidad de nuestra propuesta pedagogica sin adherir a falsos cliches nos permite cada año seguir creciendo , ampliando el horizonte de nuestra catedra.