Thursday, March 29, 2012

CUMBIANCHEROS CALCHAQUIES

CUMBIANCHEROS CALCHAQUIES,

Muy interesante el debate del lunes pasado, ese es el espiritu de disenso o coincidencia que necesitamos se transforme en una constante, es la unica forma de pensar entre todos para decidir que decisiones vamos a tomar con la investigacion de Valles Calchaquies al cruzarlas con el segundo tema de investigacion dentro de algunos dias. Es para reflexionar relacionandolos ambos en conjunto y ver que sucede. Por el momento, somos todos quilmes.

Es indispensable que TODOS hagan su aporte y traigan su investigacion, ya que de los sesenta y pico solo trabajaron unos pocos, Deben recopilar fragmentos que les resulten significativos tanto de arquitectura como de artes en general de los valles haciendo foco en Quilmes, por ahora solo precolombinos. (No olviden ver Alberto Rex Gonzalez con sus hallazgos arqueologicos.)
Ahi seremos arquitectos/investigadores.
El objetivo es armar dos laminas de 050 x 200 verticales con rotulo, nombre y apellido y demas datos, donde mostraran la informacion con cualidades esteticas tipo fotogramas, y de alli se extraeran las imagenes cual biblia, con las que luego haran la     lamina compositiva plastica, es decir, nada de sanata, todo surgira de las formas del tema propuesto encontradas durante la investigacion.
Nuestra base esencial de busqueda es el descubrir los secretos del tema dado, en este caso los valles calchaquies,            a traves de los fragmentos hallados, y yendo siempre de lo particular a lo general.
En esa lamina compositiva es donde trataremos de plasmar un todo surgido de la vinculacion de dichos fragmentos utilizando nuestro oficio, nuestro ojo y nuestra mano. Es el trabajo que reemplaza a la mancha intuitiva que ustedes ya conocen.
Ahi seremos arquitectos/artistas.

El lunes 2 es feriado, el jueves 5 semana santa, recien el lunes 9 reanudamos las clases, asi que para ese dia hay una entrega con lo ya pedido, sin excepcion, ya que comenzaremos a evaluarlos segun sus trabajos, sus descubrimientos, sus aportes al curso desde el compromiso con la tematica y tambien desde las calidades, cualidades y el vuelo de su busqueda personal.
Mañana es un caso especial ya que sera el ultimo contacto directo por varios dias entre ustedes y nosotros, asi que esperamos que traigan mucho e interesante material para evaluar y poder orientar a cada grupo hacia donde le conviene.

Salute

alejandro y los dados negros

9 comments:

benedetto (el de napoles) said...

que viva la mancha

los dados blancos said...

hasta la mancha, siempre

Ezequiel said...

Che, tanto lo nombramos a Rex, que hoy buscando info, me entero que falleció el 28-3-12 :( QEPD

Marcelo said...

la "macchia" sera contextual o no será .

ale f said...

Toda la búsqueda plástica y la experimentación intuitiva va a estar siempre sustentada y condicionada por el reconocimiento y la apropiación de fragmentos que componen en profundidad el tema propuesto...la mancha intuitiva les sirve ahora solo como una operación secundaria que acompaña, pero no define.


ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE A SU DOCENTE
(los de el abanico, a tu zapato)

Anonymous said...

Que vuelva Reynaldo, esto es una embole

Anonymous said...

una embole?
me hice bola

x FA VOOO!

Anonymous said...

Que vuelva menem, esto sin pizza y sin champagne es un embole...

Anonymous said...

Acá si que no se coje