Thursday, January 05, 2012

por un feliz 2011!!!

Se nos fue un dos mil once que evaluamos como muy positivo.

Un verdadero feliz 2011.

Siempre va a haber algunos puntos por mejorar pero de este año hay muchos más por valorar y destacar.

El clima de trabajo en el taller, el compromiso de los alumnos, la voluntad de trabajo y la conformación de un espíritu de cuerpo bien entendido, entre otros...

Un clima que permitió trabajos de primer nivel con un nivel de coherencia entre PU del primer cuatrimestre y el desarrollo final en PA muy elogiable. Algunos de ellos seleccionados para la Bienal de San Pablo, todo en un marco de trabajo sumamente agradable y entusiasta.
.
Un clima que se extendió mas allá del taller.... (como lo demuestran las siguientes fotos...)
Los alumnos organizaron un asado de fin de año con alta concurrencia. Un asadazo!! (*1) (*2) (ver llamada abajo)


La búsqueda del fragmento fue incorporada por algunos con un extremismo cuasi talibán.... (al menos en el alumno que hizo los fotomontajes) (*3)


El asado fue largo... y a algunos los agarró el amanecer (*4)


Finalmente, en el coctail de fin de año de la SCA-CPAU en el Marq, los alumnos retiraron sus certificados de participación como integrantes del envío argentino a la Bienal de San Pablo.
Un orgullo. Y algo que les queda de recuerdo de por vida de la cursada de este año...

Obviamente se volvió a brindar!! (*5)



ESTIMADOS TODOS,
BRINDAMOS POR UN MUY FELIZ 2011 Y LES DESEAMOS UN MUY FELIZ 2012!!!
HA SIDO UN GUSTAZO,
NO SE PIERDAN.


LOS DOCENTES DE PU+PA




(*1) Mención especial para Wilson, quien ademas de redondear un gran año, redondeó un asadazo memorable...
(*2) Futuros alumnos 2012, anoten: ASADAZO!!
(*3) Gracias Nicolino!
(*4) La gente seria se fue antes... je (la gente casada también...)
(*5) Futuros alumnos 2012, anoten: BRINDIS! (después de algún éxito en alguna exposición/concurso que seguramente vamos a hacer)

12 comments:

Nacho said...

Felicitaciones, triste por no haber podido ir al asado final, un abrazo para todos, nos volvemos a ver por ahi.

Anonymous said...

Che, no es por criticar, pero el titulo no tendria que ser por un feliz 2012 ????

otra nota para la camada 2012 said...

el salame para la picada, atencion: sale cortado al bies.

aibalabalatajala said...

El posteo es POR UN FELIZ 2011.
Tb les deseamos un feliz 12.

Anonymous said...

muy bien la gente que se quedo hasta la ultimoamanecia en san miguel, con la 26 de julio de anfitrion politico. La vuelta fue mortal.

Anonymous said...

el salame cortado al bies obbbvviiiiiiamenteeee

NT said...

Señores y señoritas docentes de PU+PA:
Que lindo post para encontrarse en este verano barroco. Mientras hoy estudiaba mas temprano a Bernini y Borromini, ademas de sentirme frustrado viendo como estos dos ya descubrieron todo lo que yo torpemente sospecho, vino (tinto?) la nostalgia del cero once que se pasó. Esas cosas y tantas otras que postearon de un año intenso, único para nos, pero a la vez repetible y de vuelta único para los estudiantes del cero doce. (Siempre y cuando no los espantemos desde este blog con el compiladito de sensiblerias que escribimos)
Quiero aprovechar la intervencion para destacar a uno de los ausentes de la foto, al ¿compañero? Stagnaro que se puso con la quinta para que podamos compartir ese ASADAZO entre todos y con su familia tb.

sin otro particular les deseo respetables buenasventuras de verano a todoss

Marcelo said...

NT
leete el Argan
El conceptodel espacio arquitectonico desde el barroco a nuestros días
Hay unos capitulos sobre Bernini y Borromini antologicos
Bernini arquitectura de composicion
Borromini arquitectura de determinacion

NT said...

Pasándole un resaltador a Giulio Argan, dice:
El arquitecto del 1500 o de principios del 1600 considera todavía que está representando en su edificio una realidad que existe por fuera de sí mismo, una realidad objetiva aunque sea a través de interpretaciones que puede ser formalmente muy distintas. Mientras que en el 1600 comienza a aceptarse la idea de que el arquitecto no representa un espacio, una realidad que existe por fuera de él, sino que esta realidad se va determinando a través de las mismas formas arquitectónicas.
La arquitectura de composición parte de la idea de un espacio constante con leyes bien definidas, o sea de un espacio objetivo (es decir una meta, un punto de llegada); la arquitectura de determinación formal cree ser ella misma la determinante del espacio, o sea que rechaza lo a priori de un espacio objetivo.
En el 1600 tenemos esa antítesis muy claramente expresada: La antítesis entre Bernini y Borromini. Bernini es el hombre que acepta plenamente el sistema, y cuya originalidad consiste en “agruparlo”, magnificarlo, en encontrar nuevas maneras para expresar plenamente en la forma el valor ideal o ideológico del sistema. Con Borromini, en cambio, comienza la crítica y la eliminación gradual del sistema la búsqueda de una experiencia directa y por lo tanto un método de la experiencia; y no es casual que los antecedentes de la concepción del espacio de la arquitectura moderna se hayan buscado en la arquitectura de Borromini y sus sucesores…


Para ponerlo en términos de Argan, ¿tenemos una cátedra de determinación formal, la que renuncia a los sistemas clásicos o clasicistas (griegos, romanos, neoclásicos, solsonescos, exploradores, etc.) para residir todo el valor del arte en la metodología del realizarse, del “hacerse” arte?
Porque este argan no dio el jury por mi jaja,

saludoss

Lu Stagni said...

nicotintoo sus plantas entonces dieron frutos

hermosos encuentros todos
y me sumo al saludo para Stagnaro

los quiere

lu

Marcelo said...

NT
Muy bien remarcado el Argan
La manera del hacer es la clave .
Por eso en nuestra cátedra siempre ponemos el acento en la génesis y nos atrevemos a provocar nuevas maneras que es como decir nuevas visiones.
Eso de que el obJetivo final ya se conoce y que se va directo por tal autopista es muuuuuuuuuuy aburrido y reducido en lo creativo.

Caro Curci said...

Así fue, un excelente 2011 bien completo para terminar bien arriba la carrera en la FADU! Que sea un 2012 brillante para este taller!
Saludos
Caro Curci