Friday, May 13, 2011

escariz-garcia- superabundancia de sombras



Composición primera de imágenes particulares , algunas con mas valor que otras por su contenido simbólico son elementos valiosos para el acertado y progresivo relevamiento secular. Saber discriminar los elementos mas representativos para después transformarlos, mutarlos, descomponerlos y hacer una composición con criterios claros de unidad armónica y dotes artísticos es el objetivo claro del curso.


La sombra es sustancia esencial.

Negra oscuridad, blanco sobre negro, singular visión, sin matices ni grises, ni media sombra que permitiera ver a través de…..

Autodeclararse la dependencia de la sombra da la sensación de melancolía y nostalgia, sobrecargada tectonicidad por naturaleza.
Sombra sobre lumbre - atraviesa el umbral- luz sobre umbría


Permeabilidad eclipsada por un oculto misterio recoje un clima tan particular como personalista. Estricto en el preciso significado y arriesgado matiz reflexionan con cuestiones superadoras de lo que se ve en búsqueda de potenciales respuestas oportunas y adecuadas para abordar el tema desde lo sensible.

Fundamentalismo lúgubre, distorsión armónica sensitiva manifiesta rasgos que como consecuencia trae parejado una Abstracción Geométrica rigida y pesada, grávida por sobre todas las cosas.

El blanco se recorta sobre el negro y genera un grado de idealización poética fuerte y contundente, impermeable desde este punto, no admite medias tintas.


Del color





Ahora, podemos afirmar que no son sombradependientes, el color simplemente la utilizan (ni mas ni menos) para acentuar ciertos rasgos y matices de lo que a veces y espontáneamente surge de un modo casi casual pero con un brillante y exquisito sentido de la composición. Sutileza que sacraliza los elementos mas significativos y relevantes de una forma suave y delicada.
Creo muy acertado y con muy buen ojo para aportar al trabajo esa frágil moderación.

El color se hace sustancia primordial, pone en valor elementos significativos, los evidencia.

"por lo tanto, el color es en general el medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El color es la tecla. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana"
(W. Kandinsky)

Pablo

1 comment:

tati said...

Hola, soy estudiante de gonzalez-pedemonte 4, y queria saber si alguien encontro un cargador el lunes pasado en el taller. Volvi ese dia a buscarlo e incluso pase el jueves a preguntar, y me aconsejaron dejar msj en el blog.

Muchas gracias.
1530205005
tatiana