Monday, June 05, 2006

Memoria Escrita. TESIS URBANA

Hablando de la memoria escrita del proyecto es bueno que tengan conciencia plena que reviste carácter de tesis.
Con esto quiero decir que no puede ser una mera descripción objetiva del proyecto sino y fundamentalmente una concepción subjetiva integral donde se trasunte lo que para ustedes es la arquitectura.
Digo esto porque tuve oportunidad de leer algunas memorias que adjuntaron en trabajos y eran muy reductivas y carentes del vuelo que esperamos de ustedes como hermanos mayores.
Es mas la ausencia de Utopía en muchos de los planteos parece ser mas que una virtud pragmática una consecuencia natural de una óptica circunscripta al tema-trabajo en cuestión . Una especie de enfoque excesivamente puntual en donde la propuesta urbana ideal pasa a segundo plano. No olviden que la materia se titula Proyecto Urbano
Confío en la capacidad "innata"de ustedes pero también espero de ustedes la concentración y el esfuerzo necesarios para cristalizar en excelentes trabajos.
La no presencia activa del curso en el blog ( no se puede visualizar trabajo alguno ) es una ausencia que no es fácil de sobrellevar. Insisto en que deberían asumir su rol de hermanos mayores, su presencia y guía sería asi un referente fuerte para sus compañeros de los otros niveles .
No atreverse a socializar el trabajo es una síntoma de inmadurez .
Atentos que una condicion sine qua- nom para estar de vuelta es haber ido.
Espero sus reflexiones y comentarios .
Ah si se enojan no esta mal .

Marcelo 06.05.06 - 12:03 pm #

No comments: