Friday, October 24, 2008

Nos organizamos un poco.

Todos los alumnos deberán tener resuelto o al menos planteado una idea de implantación a partir de la verificación de la situación de la vivienda en su proyecto urbano. Este ejercicio implica trabajar sobre un recorte mayor al que se desarrollara para el jury, atendiendo a las diferentes escalas posibles de vivienda, entre las cuales se encontrara el sector destinado al proyecto.

Entonces deberíamos poder estudiar las diferentes asociaciones o relaciones con el espacio urbano inmediato, y las afectaciones reciprocas que esto genera, haciendo centro también en los problemas de accesibilidad y en las diferentes gradaciones o instancias de espacio publico posibles.

Este trabajo, que se viene desarrollando en las ultimas clases, debería finalizar este lunes 27 (por lo que pedimos a los que están atrasados hacer un gran esfuerzo en ponerse al día), y se desarrollara en las siguientes escalas: 1:1000 para empezar, 1:500 como cierre, esto es para planos y maqueta obligatorios.


El paso siguiente supondrá el estudio de la/las “tipología/s” (atención con esta palabra) ya no desde el punto de vista programático-esquemático (m2, cantidad de ambientes, economía, etc.), sino desde la construcción de una idea de vivienda a partir de los conocimientos adquiridos: materialidad - construcción, sitio o lugar – tradición o identidad, perfil del usuario – estructura espacial.


Nos vemos en clase.


arq.mariano.veleda

Arq. Reynaldo Gonzalez

No comments: