Presentamos los cursos 2017 de Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la Cátedra Pedemonte.
Nuestra propuesta se centra en el aporte de los Alumnos, quienes en el transcurso del cuatrimestre desarrollan comprensiones propias del ejercicio a realizar, entendimientos subjetivos y tangibles del entorno de intervención, reflexiones respecto del programa planteado, etc.
Asi el Proyecto Urbano se constituye como una creación que reconoce en el Taller un contexto de producción de Pensamiento Nuevo, por lo cual consecuentemente creemos fundamental que cada alumno (dentro del marco del Taller) dirija el rumbo de su producción, enmarcando sus intereses, profundizando sus percepciones e intensificando su universo relacional.
Asi el Proyecto Urbano se constituye como una creación que reconoce en el Taller un contexto de producción de Pensamiento Nuevo, por lo cual consecuentemente creemos fundamental que cada alumno (dentro del marco del Taller) dirija el rumbo de su producción, enmarcando sus intereses, profundizando sus percepciones e intensificando su universo relacional.
En este sentido le damos gran importancia al Taller como ámbito de producción y trabajo (en modelos, dibujos, textos, etc), proponiendo dos enfoques que entendemos sustantivos: la experiencia sensible como fundamento de la Expresión Proyectual y la concepción del Pensamiento Proyectual como artesanía que se produce.
Este año vamos a trabajar en PU en un ámbito costero marítimo, reflexionando sobre las cualidades proyectuales del Paisaje, las posibilidades de Sustentabilidad en un contexto urbano y la profundización de la Identidad como una instancia esencial en el pensamiento de la Ciudad.
Nuestra propuesta de Proyecto Urbano plantea el desafío de reconocer en la ciudad la posibilidad del Proyecto como herramienta de transformación, transformación entendida en un horizonte Utópico el cual no falto de coherencia y racionalidad, MIRA HACIA EL FUTURO PROPONIENDO NUEVAS OPCIONES EN VEZ DE TRANSITAR LOS CAMINOS YA RECORRIDOS.
A continuación desarrollamos en las siguientes publicaciones algunas de las invariantes que fundamentan y arraigan las aproximaciones de la Cátedra en las instancias finales de sus carreras, en la condición particular de alumnos-cuasi arquitectos.
A continuación desarrollamos en las siguientes publicaciones algunas de las invariantes que fundamentan y arraigan las aproximaciones de la Cátedra en las instancias finales de sus carreras, en la condición particular de alumnos-cuasi arquitectos.
Algunos enlaces al Blog de la Cátedra con trabajos de PU en años anteriores:
2016: Frente Urbano Fluvial - Rio de la Plata
2015: Riachuelo - Dock Sud
2014: Parque Castelli - La Plata
Cualquier consulta, estamos a disposición.
pedemonte.a5@gmail.com
Saludos del Equipo de PU/PA Cátedra Pedemonte
Sole y facu mejor perderlos q encontraelos…
ReplyDelete