Falso Messi, no la ves ni cuadrada, estos pibes llenos de polenta dieron en la tecla intuitivamente con su primer composicion indigena, y la reforzaron con la colonial. La duda les hizo perder tiempo pero hicieron una faena mamorable logrando una excelente CIUDARCITA. Gracias
el comentario de" la ciudad se perdió en el camino..."no es un inocente pedido de un alumno de una lamina mas. Cuanto mas fácil y seguro hubiese sido no incursionar en el reconocimiento cultural, ni en la investigacion de la problemática actual de los pueblos originarios, y habernos limitado solamente a trabajar sobre terreno conocido, haciendo una y otra vez mas de lo mismo. Para que? Si con los problemas de Buenos Aires sin resolver tenemos certeza de buenos proyectos... Quien se anima a por lo menos plantear una posible urbanización en el medio de la nada sin que sea una abstracción sin sustento? Quien se atreve a repensar esa nueva ciudad ideal?
Mis respetos para los alumnos, que todos, se comportaron como gigantes NO HICIERON GARABATOS
¿y quien dice que expoliar imagenes de culturas ancestrales y trasponerlas sin solucion de continuidad a una propuesta urbana es hacer arquitectura?
decir que las extracciones arbitrarias de imagenes andinas transformadas en "plantas" sustentada en vaya uno a saber que zaraza (haciendo cambios de escala espantosos y grotescos respecto de su origen casi de la escala de la mano)
¡Cada respuesta que haces falabela muestran lo perdido que estas!
porque no te haces un favor y volves al rol del que nunca devieras haber salido: de docente estabas mejor....
Si sos del riñon de la catedra como esgrimis a traves de tus conocimientos y sentencias, sabras que se puede a traves del oficio hacer arquitectura tomando como materia prima desde Xul Solar, pasando por al Guernica de Picasso, hasta un simple grafitti en un muro. Con los fragmentos culturales calchaquies de arte y arquitectura que ponemos en valor para que los alumnos conozcan nuestros origenes,se compusieron dibujos diseñados por casi arquitectos que terminaron siendo intencionalmente urbanizaciones. Es muy desagradable leer como agredis sin aportar nada para construir. Estaremos ante la presencia de Un iluminado? Cual es tu destacado cargo? Desde que pedestal me estas juzgando? Desde que pedestal estas menospreciando la tremenda labor e interes de los alumnos y del grupo docente? Los setenta inscriptos son todos sobrinos o hijos mios? Fui docente durante años, fui JTP, Ayudante,Adjunto, me subieron y me bajaron segun los vientos,y podria volver a ser docente de un grupo sin que se me caigan los anillos y tal vez me toque en suerte estar por debajo tuyo, y asi tal vez me puedas enseñar algo de tus saberes.
Esta es la ultima vez que me tomo el trabajo de contestarte sin que pongas la cara.
Si sos del riñon de la catedra como esgrimis a traves de tus conocimientos y sentencias, sabras que se puede a traves del oficio hacer arquitectura tomando como materia prima desde Xul Solar, pasando por al Guernica de Picasso, hasta un simple grafitti en un muro. Con los fragmentos culturales calchaquies de arte y arquitectura que ponemos en valor para que los alumnos conozcan nuestros origenes,se compusieron dibujos diseñados por casi arquitectos que terminaron siendo intencionalmente urbanizaciones. Es muy desagradable leer como agredis sin aportar nada para construir. Estaremos ante la presencia de Un iluminado? Cual es tu destacado cargo? Desde que pedestal me estas juzgando? Desde que pedestal estas menospreciando la tremenda labor e interes de los alumnos y del grupo docente? Los setenta inscriptos son todos sobrinos o hijos mios? Fui docente durante años, fui JTP, Ayudante,Adjunto, me subieron y me bajaron segun los vientos,y podria volver a ser docente de un grupo sin que se me caigan los anillos y tal vez me toque en suerte estar por debajo tuyo, y asi tal vez me puedas enseñar algo de tus saberes.
Esta es la ultima vez que me tomo el trabajo de contestarte sin que pongas la cara.
"¿y quien dice que expoliar imagenes de culturas ancestrales y trasponerlas sin solucion de continuidad a una propuesta urbana es hacer arquitectura?" el anonimo que dice esto parece que sabe de que habla. parece muy bien la critica, me gustaria que explicara o explicase que significa "solucion de continuidad" si es que necesariamente debe haberlo y porque !? Quien dice que "expoliando??" imagenes no se puede hacer arquitectura? bueno respuestas que quedan inconclusas de una amigo anonimo que no reconoce que alejandro suma muchisimo al taller en principio triplicando la cantidad de alumnos desde que es adjunto, hace y es parte del taller, leyendo cualquier escrito del blog lo sabemos y los que aprendemos de el todos los dias tambien. sea mas explicito amigo, criticas livianas y de mala leche quedan en el camino sin efecto de continuidad.
Creo que no deberiamos darle mayor relevancia a quienes en su deseo mas profundo es desestabilizar el conocimiento y el saber, por sobre alguna ira personal y mal parida, disfrutemos de alejandro y de lo que viene. lo demas es veneno que destila algun pendejo que honestamente lo entiendo por su propia incapacidad de no entender nada y hacer todo mal. todoooo maaaaaaaaalllllllllllll
“expoliar imagenes de culturas ancestrales” Bien por esta nueva palabra, puedo intuir su “interprete”.
Copio del diccionario: expoliar.(Del lat. exspoliāre). 1. tr. Despojar con violencia o con iniquidad. MORF. conjug. c. anunciar.
“solución de continuidad”: en tal caso es una gradación y existirán por ende distintos casos con diferentes cantidades de continuidades y discontinuidades.
“extracciones arbitrarias”: (diría extracciones arbitrarias de una investigación)
“imágenes andinas transformadas en plantas”: creo que en esa “transformación” esta la magia, picardía y criterio del proyectista/ diseñador. Veo ahí la posibilidad de acciones literales y lineales; y la posibilidad de operaciones conceptuales ambos caminos pueden devenir en proyectos, muestra de eso son los laburos que se están “haciendo”.
“Zaraza”: justificar desde la zaraza…mmm. Sospecho que en gran parte del texto te referís a lo que pasó con tu proyecto. Puede ser?
“lo perdido que estás”. Muchachos!!! Cuá es el problema de “estar perdidos”. En alerta… tratando de buscar nuevas respuestas a viejos problemas. Existen riesgos que se asumen en una búsqueda de este tipo: la de resolver una ciudad/ identidad/ imaginario. Sin duda estamos poniendo “palabra” a un tema medular del “urbanismo argento”. Cada trabajo es una “hipótesis” viva de solución. Entiendo estamos en un taller: experimental, que se construyen en el devenir con “nuestro hacer” y “nuestra reflexión” y este “ir construyendo” a veces implica redireccionar, repensar, volver, dejar…. A la distancia, al pasar, alguien podría decir: “huf….lo perdido que estás”. Al taller lo construimos todos dejemos de lado el “paternalismo” que nos desliga de las responsabilidades.
Intuyo en el “interlocutor Anonymous” un persona apasionada, que goza de un gran respeto por “ las culturas ancestrales” y una gran “compromiso” por hacer las cosas “bien”. Rescato la riqueza de su cuestionar no así cuando "tira piedras".
Creo hay dos temas en juego:
1) cómo y cuáles fuero las acciones que nos llevaron a construir las ciudades? 2) Cómo se “hace” una ciudad/pueblo que intenta resolver la identidad de un país que de “temprano” se organizo desde la fractura y la dualidad?
Bueno… a la vista se opinó mucho de algunas cosas y poco de otras…
“la palabra experimental es válida, siempre que se entienda no como la descripción de un acto que luego será juzgado en términos de éxito o fracaso, sino simplemente como un acto cuyo resultado es desconocido” John Cage
Ortiz, Estanislao Estuve viendo y escuchando el link de Cage.
La vision de la botella de coca cada vez como un original inesperado según sea su ámbito es una lección contundente sobre el valor del contexto aún en los objetos mas seriados en el mundo. Algo asi como que no hay objetos repetidos y vulgares lo vulgar reside en la visión aburida de los mismos , en nuestra incapacidad de resignificarlos según sea su ubicación . Y en esto en lo ubicuo , lo que en arquitectura llamamos implantacion seguramente resida una de las claves de ciudarcita. Salud
Ortiz Estanislao, de que proyecto hablas? el personal? jaja lee bien, quien comenta lo hace desde afuera, no es alumno del taller, la critica viene desde el mas alla...
Ciudades amuralladas, ciudades en las dos margenes de un rio, ciudades protegidas por un feudo, ciudades en el cruce de caminos, todas desordenadas y siempre de generacion espontanea, o sea, sin planeamiento urbano. ESO ES MEDIEVAL.
Si a primera vista, como les ha pasado a grandes popes de nuestra facu no sabes interpretar nuestra propuesta pedagogica, y lo unico que ves son FORMITAS MEDIEVALES, no pierdas mas tiempo y antes de opinar estudia. Y si tenes alguna propuesta mejor, te esperamos en el jury para que critiques de frente asi aprendemos de vos que venis del mas alla... Tu despecho se parece al de los que estan medio adentro sin coincidir y con un pie en otra materia jugando a la docencia. Te escuche hablando de fractales. FRACTALESSSS???? Todavia no cursaste PA. Que esperas??
No creas que somos tan faciles. No venis del mas alla.
Falta la ciudad loco ...que onda?
ReplyDeleteLa ciudad Se perdio en el camino...
ReplyDeleteLa ciudad Se perdio en el camino...
ReplyDeleteFalso Messi, no la ves ni cuadrada,
ReplyDeleteestos pibes llenos de polenta dieron en la tecla intuitivamente con su primer composicion indigena, y la reforzaron con la colonial. La duda les hizo perder tiempo pero hicieron una faena mamorable logrando una excelente CIUDARCITA.
Gracias
Pero digo q no esta en el blog.
ReplyDeleteAhh, perdón, lo había interpretado mal, mis disculpas Lío.
ReplyDeleteparece que falabela esta un poco nervioso y agita con la minima critica.
ReplyDeletehasta se saca porque un alumno le pide una imagen mas!!
chicos dejense de joder si realmente creen esos garabatos son ciudad estan bastante mal....
lamentable y triste lo que han hecho de la catedra
el comentario de" la ciudad se perdió en el camino..."no es un inocente pedido de un alumno de una lamina mas.
ReplyDeleteCuanto mas fácil y seguro hubiese sido no incursionar en el reconocimiento cultural, ni en la investigacion de la problemática actual de los pueblos originarios, y habernos limitado solamente a trabajar sobre terreno conocido, haciendo una y otra vez mas de lo mismo.
Para que? Si con los problemas de Buenos Aires sin resolver tenemos certeza de buenos proyectos...
Quien se anima a por lo menos plantear una posible urbanización en el medio de la nada sin que sea una abstracción sin sustento? Quien se atreve a repensar esa nueva ciudad ideal?
Mis respetos para los alumnos, que todos, se comportaron como gigantes
NO HICIERON GARABATOS
¿y quien dice que expoliar imagenes de culturas ancestrales y trasponerlas sin solucion de continuidad a una propuesta urbana es hacer arquitectura?
ReplyDeletedecir que las extracciones arbitrarias de imagenes andinas transformadas en "plantas" sustentada en vaya uno a saber que zaraza (haciendo cambios de escala espantosos y grotescos respecto de su origen casi de la escala de la mano)
¡Cada respuesta que haces falabela muestran lo perdido que estas!
porque no te haces un favor y volves al rol del que nunca devieras haber salido: de docente estabas mejor....
Si sos del riñon de la catedra como esgrimis a traves de tus conocimientos y sentencias, sabras que se puede a traves del oficio hacer arquitectura tomando como materia prima desde Xul Solar, pasando por al Guernica de Picasso, hasta un simple grafitti en un muro.
ReplyDeleteCon los fragmentos culturales calchaquies de arte y arquitectura que ponemos en valor para que los alumnos conozcan nuestros origenes,se compusieron dibujos diseñados por casi arquitectos que terminaron siendo intencionalmente urbanizaciones.
Es muy desagradable leer como agredis sin aportar nada para construir. Estaremos ante la presencia de Un iluminado? Cual es tu destacado cargo?
Desde que pedestal me estas juzgando? Desde que pedestal estas menospreciando la tremenda labor e interes de los alumnos y del grupo docente? Los setenta inscriptos son todos sobrinos o hijos mios?
Fui docente durante años, fui JTP, Ayudante,Adjunto, me subieron y me bajaron segun los vientos,y podria volver a ser docente de un grupo sin que se me caigan los anillos y tal vez me toque en suerte estar por debajo tuyo, y asi tal vez me puedas enseñar algo de tus saberes.
Esta es la ultima vez que me tomo el trabajo de contestarte sin que pongas la cara.
Falabella se escribe con doble L
Si sos del riñon de la catedra como esgrimis a traves de tus conocimientos y sentencias, sabras que se puede a traves del oficio hacer arquitectura tomando como materia prima desde Xul Solar, pasando por al Guernica de Picasso, hasta un simple grafitti en un muro.
ReplyDeleteCon los fragmentos culturales calchaquies de arte y arquitectura que ponemos en valor para que los alumnos conozcan nuestros origenes,se compusieron dibujos diseñados por casi arquitectos que terminaron siendo intencionalmente urbanizaciones.
Es muy desagradable leer como agredis sin aportar nada para construir. Estaremos ante la presencia de Un iluminado? Cual es tu destacado cargo?
Desde que pedestal me estas juzgando? Desde que pedestal estas menospreciando la tremenda labor e interes de los alumnos y del grupo docente? Los setenta inscriptos son todos sobrinos o hijos mios?
Fui docente durante años, fui JTP, Ayudante,Adjunto, me subieron y me bajaron segun los vientos,y podria volver a ser docente de un grupo sin que se me caigan los anillos y tal vez me toque en suerte estar por debajo tuyo, y asi tal vez me puedas enseñar algo de tus saberes.
Esta es la ultima vez que me tomo el trabajo de contestarte sin que pongas la cara.
Falabella se escribe con doble L
Excelente contestación, Alejandro. Cuanta altura para responderle a la bajeza de la crítica artera hecha desde la cobardía del anonimato.
ReplyDelete"¿y quien dice que expoliar imagenes de culturas ancestrales y trasponerlas sin solucion de continuidad a una propuesta urbana es hacer arquitectura?"
ReplyDeleteel anonimo que dice esto parece que sabe de que habla. parece muy bien la critica, me gustaria que explicara o explicase que significa "solucion de continuidad" si es que necesariamente debe haberlo y porque !? Quien dice que "expoliando??" imagenes no se puede hacer arquitectura? bueno respuestas que quedan inconclusas de una amigo anonimo que no reconoce que alejandro suma muchisimo al taller en principio triplicando la cantidad de alumnos desde que es adjunto, hace y es parte del taller, leyendo cualquier escrito del blog lo sabemos y los que aprendemos de el todos los dias tambien. sea mas explicito amigo, criticas livianas y de mala leche quedan en el camino sin efecto de continuidad.
Creo que no deberiamos darle mayor relevancia a quienes en su deseo mas profundo es desestabilizar el conocimiento y el saber, por sobre alguna ira personal y mal parida, disfrutemos de alejandro y de lo que viene. lo demas es veneno que destila algun pendejo que honestamente lo entiendo por su propia incapacidad de no entender nada y hacer todo mal. todoooo maaaaaaaaalllllllllllll
ReplyDelete“expoliar imagenes de culturas ancestrales”
ReplyDeleteBien por esta nueva palabra, puedo intuir su “interprete”.
Copio del diccionario:
expoliar.(Del lat. exspoliāre).
1. tr. Despojar con violencia o con iniquidad.
MORF. conjug. c. anunciar.
“solución de continuidad”: en tal caso es una gradación y existirán por ende distintos casos con diferentes cantidades de continuidades y discontinuidades.
“extracciones arbitrarias”: (diría extracciones arbitrarias de una investigación)
“imágenes andinas transformadas en plantas”: creo que en esa “transformación” esta la magia, picardía y criterio del proyectista/ diseñador. Veo ahí la posibilidad de acciones literales y lineales; y la posibilidad de operaciones conceptuales ambos caminos pueden devenir en proyectos, muestra de eso son los laburos que se están “haciendo”.
“Zaraza”: justificar desde la zaraza…mmm. Sospecho que en gran parte del texto te referís a lo que pasó con tu proyecto. Puede ser?
“lo perdido que estás”. Muchachos!!! Cuá es el problema de “estar perdidos”. En alerta… tratando de buscar nuevas respuestas a viejos problemas. Existen riesgos que se asumen en una búsqueda de este tipo: la de resolver una ciudad/ identidad/ imaginario. Sin duda estamos poniendo “palabra” a un tema medular del “urbanismo argento”. Cada trabajo es una “hipótesis” viva de solución.
Entiendo estamos en un taller: experimental, que se construyen en el devenir con “nuestro hacer” y “nuestra reflexión” y este “ir construyendo” a veces implica redireccionar, repensar, volver, dejar…. A la distancia, al pasar, alguien podría decir: “huf….lo perdido que estás”. Al taller lo construimos todos dejemos de lado el “paternalismo” que nos desliga de las responsabilidades.
Intuyo en el “interlocutor Anonymous” un persona apasionada, que goza de un gran respeto por “ las culturas ancestrales” y una gran “compromiso” por hacer las cosas “bien”. Rescato la riqueza de su cuestionar no así cuando "tira piedras".
Creo hay dos temas en juego:
1) cómo y cuáles fuero las acciones que nos llevaron a construir las ciudades?
2) Cómo se “hace” una ciudad/pueblo que intenta resolver la identidad de un país que de “temprano” se organizo desde la fractura y la dualidad?
Bueno… a la vista se opinó mucho de algunas cosas y poco de otras…
“la palabra experimental es válida, siempre que se entienda no como la descripción de un acto que luego será juzgado en términos de éxito o fracaso, sino simplemente como un acto cuyo resultado es desconocido”
John Cage
http://www.youtube.com/watch?v=WXg9Ml97LIg
a la salud del taller!
Ortiz, Estanislao
ReplyDeleteEstuve viendo y escuchando el link de Cage.
La vision de la botella de coca cada vez como un original inesperado según sea su ámbito es una lección contundente sobre el valor del contexto aún en los objetos mas seriados en el mundo.
Algo asi como que no hay objetos repetidos y vulgares lo vulgar reside en la visión aburida de los mismos , en nuestra incapacidad de resignificarlos según sea su ubicación .
Y en esto en lo ubicuo , lo que en arquitectura llamamos implantacion seguramente resida una de las claves de ciudarcita.
Salud
Ortiz Estanislao, de que proyecto hablas? el personal? jaja
ReplyDeletelee bien, quien comenta lo hace desde afuera, no es alumno del taller, la critica viene desde el mas alla...
hahahaha
ReplyDelete¡que facilones que son!
pasen a ver una cátedra seria
nos vemos ahi
quiero pasar y ver una catedra seria, cual es? gracias
ReplyDelete"..Ladran,Sancho, señal que cabalgamos.."
ReplyDeleteladran Sancho...señal que son unos perros
ReplyDeleteMedieval arquitecture inc.
ReplyDeleteCiudades amuralladas, ciudades en las dos margenes de un rio, ciudades protegidas por un feudo, ciudades en el cruce de caminos, todas desordenadas y siempre de generacion espontanea, o sea, sin planeamiento urbano.
ReplyDeleteESO ES MEDIEVAL.
Si a primera vista, como les ha pasado a grandes popes de nuestra facu no sabes interpretar nuestra propuesta pedagogica, y lo unico que ves son FORMITAS MEDIEVALES, no pierdas mas tiempo y antes de opinar estudia. Y si tenes alguna propuesta mejor, te esperamos en el jury para que critiques de frente asi aprendemos de vos que venis del mas alla...
Tu despecho se parece al de los que estan medio adentro sin coincidir y con un pie en otra materia jugando a la docencia. Te escuche hablando de fractales. FRACTALESSSS????
Todavia no cursaste PA. Que esperas??
No creas que somos tan faciles.
No venis del mas alla.
garabato va garabato viene....
ReplyDeletejuajuajaja
It's going to be ending of mine day, but before end I am reading this wonderful article to improve my experience.
ReplyDeleteAlso visit my web-site: you-sites.com