La imagen nocturna de la plaza es de una potencia conceptual admirable. Esos rayos de luz que son como estalactitas invertidas y sugieren algo así como una corona terrenal para el centro ecuménico ...... La asimetría del organismo vivo enfrentada y complementada a la vez con la simetría de la institución "muerta" .... Mucha metáfora , muchos decires , mucho carretel en el ovillo. FELICITACIONES
¡Muchas gracias por lo comentarios! Genial haber compartido este año con tanta libertad, buenos docentes y compañeros. Creo que traté de reinterpretar lo que ya estaba ahí, como dice Marcelo: ¨Es cuestión de aprender a mirar¨ ¡Gracias por enseñarme a aprender a mirar! Besos :) Mercedes
A decir verdad, estuve pensando unos minutos largos que decir de este trabajo, de los dos anteriores también, me esforcé en detectar cuestiones particulares, el desarrollo de la línea en los pasos de abstracción, la asociación de contornos basada tanto más o menos en la herencia colonial o neogótica, como todos los signos que claramente estallan en estos lenguajes terminan por brindarnos infinitos abecedarios para nada irrespetuosos, pero finalmente creo que la conclusión es otra. Si en todas estás imágenes, compendios de formas bajo reglas casi nada casuales, nos resultaba tan fácil entender que es Luján al ojo del arquitecto/artista, creo que lo que estamos aprendiendo en este último tiempo es a traducir, a interpretar, a contar historias ocultas bajo lapidarios muros con nuevos muros que nacen y se vuelven libros abiertos. Creo que somos todos libros abriéndose y ansío que entre todos podamos leernos. Felicitaciones, felicidades. Gracias por los oídos.
A decir verdad, estuve pensando unos minutos largos que decir de este trabajo, de los dos anteriores también, me esforcé en detectar cuestiones particulares, el desarrollo de la línea en los pasos de abstracción, la asociación de contornos basada tanto más o menos en la herencia colonial o neogótica, como todos los signos que claramente estallan en estos lenguajes terminan por brindarnos infinitos abecedarios para nada irrespetuosos, pero finalmente creo que la conclusión es otra. Si en todas estás imágenes, compendios de formas bajo reglas casi nada casuales, nos resultaba tan fácil entender que es Luján al ojo del arquitecto/artista, creo que lo que estamos aprendiendo en este último tiempo es a traducir, a interpretar, a contar historias ocultas bajo lapidarios muros con nuevos muros que nacen y se vuelven libros abiertos. Creo que somos todos libros abriéndose y ansío que entre todos podamos leernos. Felicitaciones, felicidades. Gracias por los oídos.
Qué imagen la de la plaza, Mercedes!!!
ReplyDeleteOtro trabajo completito desde marzo a diciembre.
Buenísimo!
La imagen nocturna de la plaza es de una potencia conceptual admirable.
ReplyDeleteEsos rayos de luz que son como estalactitas invertidas y sugieren algo así como una corona terrenal para el centro ecuménico ......
La asimetría del organismo vivo enfrentada y complementada a la vez con la simetría de la institución "muerta" ....
Mucha metáfora , muchos decires , mucho carretel en el ovillo.
FELICITACIONES
Excelente año, Mercedes.
ReplyDeleteMuy bueno, realmente.
Felicitaciones!!
¡Muchas gracias por lo comentarios!
ReplyDeleteGenial haber compartido este año con tanta libertad, buenos docentes y compañeros.
Creo que traté de reinterpretar lo que ya estaba ahí, como dice Marcelo: ¨Es cuestión de aprender a mirar¨
¡Gracias por enseñarme a aprender a mirar!
Besos :)
Mercedes
Este laburo llamó mi atención desde el principio. Mucha sensibilidad presente de comienzo a fin. Felicitaciones Merecedes, muy bueno!
ReplyDeleteEste laburo llamó mi atención desde el principio. Mucha sensibilidad presente de comienzo a fin. Felicitaciones Merecedes, muy bueno!
ReplyDeleteA decir verdad, estuve pensando unos minutos largos que decir de este trabajo, de los dos anteriores también, me esforcé en detectar cuestiones particulares, el desarrollo de la línea en los pasos de abstracción, la asociación de contornos basada tanto más o menos en la herencia colonial o neogótica, como todos los signos que claramente estallan en estos lenguajes terminan por brindarnos infinitos abecedarios para nada irrespetuosos, pero finalmente creo que la conclusión es otra. Si en todas estás imágenes, compendios de formas bajo reglas casi nada casuales, nos resultaba tan fácil entender que es Luján al ojo del arquitecto/artista, creo que lo que estamos aprendiendo en este último tiempo es a traducir, a interpretar, a contar historias ocultas bajo lapidarios muros con nuevos muros que nacen y se vuelven libros abiertos. Creo que somos todos libros abriéndose y ansío que entre todos podamos leernos. Felicitaciones, felicidades. Gracias por los oídos.
ReplyDeleteA decir verdad, estuve pensando unos minutos largos que decir de este trabajo, de los dos anteriores también, me esforcé en detectar cuestiones particulares, el desarrollo de la línea en los pasos de abstracción, la asociación de contornos basada tanto más o menos en la herencia colonial o neogótica, como todos los signos que claramente estallan en estos lenguajes terminan por brindarnos infinitos abecedarios para nada irrespetuosos, pero finalmente creo que la conclusión es otra. Si en todas estás imágenes, compendios de formas bajo reglas casi nada casuales, nos resultaba tan fácil entender que es Luján al ojo del arquitecto/artista, creo que lo que estamos aprendiendo en este último tiempo es a traducir, a interpretar, a contar historias ocultas bajo lapidarios muros con nuevos muros que nacen y se vuelven libros abiertos. Creo que somos todos libros abriéndose y ansío que entre todos podamos leernos. Felicitaciones, felicidades. Gracias por los oídos.
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