Sorondo aborda el proyecto intuitivamente desde su visión con el universo la Boca desde un lugar muy particular.... (ver la primera parte setiembre, laminas de la autora) A partir de esto y del proyecto del primer cuatrimestre se aproxima pretensiosamente, ambisiosamente desde lo formal, representados por una especie de pliegues donde en determinadas situaciones aparecen volumenes mas "puros" dentro de esa madeja de formas. estas dos situaciones geométricas coexisten armónicamente pero es importante generar un orden.
Orden que debe estar dado (segun tu relevamiento sensible) por esas manos en movimiento o quizas desde las formas /colores de las pinturas que elegiste para "presentar". Reflexionar sobre lo hecho ganaría vigencia y daría pertinencia y certidumbre determinable. O sea retomar una especie de "contextualismo" no solo con el lugar sino con el sentimiento del territorio y asi responder a cosas que se encuentran mas alla de los "gustos" y/o preferencias si se permite..
Esta serie de edificios implica que , insertos en la trama, provoquen un cambio, un cierto "acomodamiento " del entorno alterando la cotidianeidad. No pueden permanecer ajenos. Retomemos viejas/nuevas ideas para encontrarle el sustento teórico ahora es el desafío desde lo ya pensado, sin olvidarse de la vivienda como enfoque principal.
los vacíos asumen un rol protagónico tratando de desviar las miradas del peaton (desde espacios tan urbanos) en un intento poético y natural por resguardar al habitante en su morada. La escala de los vacíos esta dada por los distintos usos.
ya a dibujar viviendas que naturalmente se desprendan de las formas (y de las manos) sin forzar usos, sin perder la percepción ni la intuición pero con la razon como guia.
Pablo
Gracias Pablo, recien ahora me pude conectar y mandarte las fotos de la otra maqueta. Avisame si no las recibis. Tenes razón sobre lo que decis, de volver un poco a refleccionar sobre las primeras laminas para darle sustento al laburo y no perder el rumbo.
ReplyDeleteMuchas gracias por tomarte el tiempo para escribir esto.
Saludos
Pía
En realidad solo se puede trabajar en contra de algo, incluso en contra de unos mismo. la mayoría de los pintores se preparan pequeños moldes y hacen pasteles. Siempre los mismos pasteles y estan muy satisfechos. Un pintor no debería jamas hacer lo que la gente espera de el. El estilo es el peor amigo del pintor. La pinturan descubre su estilo cuando ya han muerto. Ella es siempre la mas fuerte..
ReplyDeletePicasso