Monday, September 10, 2007

REMOLINOS COSTEROS


ALUMNOS: Cancela-Michel-Lojo


“La ciudad como gran objeto, desde tal perspectiva, debía ser algo asimilable a la estética de la naturaleza, a la organicidad de un paisaje signado por lo el devenir de los procesos propios de la naturaleza, antes que una mecánica repetición de tipos definidos por una lógica de la especulación.”
(RUSKIN, John)


Palabras del grupo:
" el eco silencioso de la voz de los pueblos
la voz de la multitud encarnada en un grito
desde el barro y la tansa
el mismo grito de la carnada
la angustia y el dolor
que también son esperanza
quien se baja de su monótona rutina y escucha
quien hunde sus pies en la arena y el pescado podrido
llenarse los pulmones de aguas negras
en que universidad te enseñan a vivir esas experiencias

realidad confundida entre textos de prestigio
palabras viscosas que engordan
letras confusas que ahogan el espíritu en un mar de glucosa
pero nuestro mar es rio
y la arena se confunde con el barro
los zapatos de charol son alpargatas viejas
la ciudad es un pueblo invadido por buques extranjeros devenidos en destino
"entonces los gritos dirigen a los lápices
la voz del pobre diablo irrumpe
trabajo y salud
futuro y progreso
quien será capaz de responder, de decir de hacer
desde adentro."


Ciudad que desprende resabios de tejido, cruzando la vía, arrastrado por la corriente. Entre los ríos se arremolina y depositan los camalotes, sedimentos nuevos de telar incierto. La costa se descubre como la llegada natural de la arquitectura que la recrea. Campana expectante, busca apropiarla. Y en la escala y precisión de los cortes se aprecia notablemente.



Reynaldo

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