"Si voy a un lugar trato de lograr una foto que concrete una situación, que con una mirada diga todo, y que tenga una fuerte relación de formas, que para mí sea esencial..."
(H.Cartier-Bresson)
Adentrémonos en el ámbito de tal manera que los registros tangibles y sensibles se integren en una condensación de partículas aún dispersas, que den cuenta del lugar desde una impronta propia, subjetiva. Incorporando los datos, pero a la vez que estos datos sean tamizados por una comprensión que pondera, conforma e imagina una construcción ad-viniente.
"La mayor alegría para mí es la geometría, es decir la estructura. Puedes ir fotografiando sombras o patrones y todo eso, pero es un placer sensible y un placer intelectual al mismo tiempo, tener cada cosa en el lugar apropiado es el reconocimiento de un orden, de lo que está frente a tí."
Desde nuestra propuesta pedagógica nos va el proyecto en esta integración, asimilando estas sustancias arraigadas al ámbito como argumentación del pensamiento proyectual, como condensación de lenguaje y, consecuentemente, como sustento de pertinencia.
El jueves trabajaremos en el taller sobre la maqueta de entorno produciendo las primeras aproximaciones hacia los emergentes de estos registros tangibles y relevamientos sensibles.
Por supuesto es fundamental traer la maqueta avanzada, y material con el cual producir en clase.