Tuesday, May 31, 2016

Horizonte profundo y conceptualización/ Arquitecto Solano Benítez

Compartimos una charla del maestro paraguayo Solano Benítez, que ya tiene algunos años pero mantiene completa vigencia en cuanto a los desafíos que la investigación del proyecto nos invita a descubrir.

Esperamos que colabore a profundizar las reflexiones en marcha.





Friday, May 27, 2016

Este lunes 30 de junio en el Aula 320 a las 21hs .
Se recomienda especialmente puntualidad porque estaremos , al fin de la charla , entablando un dialogo con Darío y Ariel  ( ex alumnos de la cátedra.).


Saturday, May 21, 2016

ESQUICIO HITO URBANO E HITO RURAL


 Estas son algunas de las imagenes mas pregnantes del esquicio que realizamos en dos jornadas de trabajo como articulacion vertical de los talleres de A3 A4 A5 
 La actitud de trabajo en equipo y la sinergoia entre alumnos y docente  de diferentes niveles fue muy enriquecedora.
Quedan como testimonio de cuanta potencia hay en esa instancia  primera y fundante del esquicio entendido como un pre.ludio , una primera impresion virginal , un bosquejo sensible  de lo que sera.
Tenemos aun que ajustar las conclusiones conceptuales que estas imagenes nos provocan
 En  la medida que sigamos mejorando en esta conceptualizacion estaremos madurando cada vez mas plenamente como Taller  generador de ideas y propuestas 



















Friday, May 13, 2016

Paro Activo y Movilización

El jueves 12 de Mayo, docentes y alumnos participamos de la masiva marcha por la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad.
Los reclamos que fueron no sólo por la re composición salarial, sino por regularización de los docentes sub rentados según su categoría, por los docentes Ad-Honorem y por el presupuesto que se les asigna a las Universidades, que pretenden sea el mismo que el del año pasado.















Por su parte también una parte del plantel realizó actividad en el Taller, como parte de la modalidad de lucha que venimos practicando, PARO ACTIVO en la Facultad para no perjudicar la continuidad del curso.